Agrega un poco de bicarbonato al champú y esta mezcla alisará tu pelo casi permanentemente.

Ciertamente el bicarbonato ya desde la antigüedad ha sido utilizado en diferentes áreas tales como: Depurativo de origen natural que se usa en la cocina y como limpiador. Pero, también puede ser utilizado para alisar el cabello casi de forma permanente.

En verdad antes de continuar hay que aclarar que el bicarbonato en el ingrediente por excelencia para hacer que el pelo esté en su máximo esplendor. ¿Cómo usar el bicarbonato para alisar el cabello casi de forma permanente? Alguna vez pasó por su mente tomar un el champú y añadirle un poco de bicarbonato.

Si pensaste que sería algo descabellado no lo es, pues esta acción puede llegar a la creación de champú neutro con propiedades que permiten acelerar el crecimiento del cabello, al mismo tiempo de dejarlo completamente alisado y no por unas semanas sino por dos semanas.

Para lograr esto lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

Paso 1:

Moja tu pelo y vierte una cucharadita de bicarbonato en tus manos, luego humedécela hasta que se vuelva una pasta bien espesa y aplícala en tu cabello y en el cuero cabelludo. Déjalo en tu pelo por espacio de unos cinco minutos más o menos y luego lávate el cabello con abundante agua hasta extraer toda la pasta.

Esto detiene la pérdida y hace que el pelo comience a crecer como loco

Paso 2:

Luego usa tu champú preferido. Y Comprobarás que la mayoría de los champú y acondicionadores funcionan mucho mejor después de aplicar bicarbonato sobre el pelo. También Notarás más espuma de lo habitual y el cabello más limpio y con más vigor.

Champú favorito

Paso 3:

Si lo deseas puedes complementar este efecto del bicarbonato en el cabello aplicando también vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua, una parte de vinagre de sidra por 4 partes de agua. También puedes agregar algunos aceites esenciales como aceite de tomillo o aceite del árbol del té si así lo deseas.

Paso 4:

Luego de la preparación, déjalo actuar por unos 5 minutos y luego retíralo usando tu champú favorito y mucha agua. Úsela 2 o 3 veces por semana.

Importante: Es importante señalar que este también se puede usar para la absorción de aceites y por lo tanto es ideal cuando se usa como un champú seco para eliminar la sustancia oleosa que segrega la piel para mantener el cabello hidratado y la piel seca.