Alimentos que contienen proteínas

Una dieta que incluya la cantidad de proteínas adecuada nos asegura no solo unos músculos y tejidos sanos y fuertes sino que, también, nos protege frente a la osteoporosis, ayuda a perder peso y facilita el descanso nocturno.

Alimentos que nos ofrecen proteínas:

Espinacas

Esta es verdura que contiene una fuente notable de glutamina, la cual es un aminoácido importante para el desarrollo de la masa muscular magra. También ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

Puedes prepararla cruda en ensalada y si i añades zanahoria, queso fresco y unas nueces, el resultado será un plato ligero y al mismo tiempo proteico.

Lácteos bajos en grasa

Esta es valiosa fuente de proteína de origen animal, la puedes encontrar en la leche y sus derivados, yogures y quesos. Lo recomendable es que escojas sus versiones desnatadas o bajas en grasa.

Lo mejor es tomarlos por la noche, ya que, aparte de ayudarte a recuperar el músculo, también estarás favoreciendo el descanso, gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a controlar el insomnio.

Huevos

Se considera a este alimento como uno de los más completos que existen. Destaca en la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad, en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos, y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.

Dato curioso: la mayoría de las proteínas del huevo se encuentran en la clara, mientras que las grasas se concentran en la yema.

Pavo y pollo

Es conveniente que aproveches las proteínas de las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo, ya que además de ganar músculo, estarás evitando las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera o el cordero.

Remedios naturales para controlar la diabetes

Dato curioso: por cada 100 gramos de pechuga de pollo obtienes 30 gramos de proteína.

Nota: debes evitar cocinar rebozado. Lo ideal es que prepares las pechugas a la plancha y evitar las salsas y mayonesas, a no ser que sean bajas en grasas.

Legumbres

Al igual que los alimentos de origen animal, las legumbres aportan una gran fuente de proteínas al organismo.

Debemos tener claro que cuando consumimos alimentos proteicos de origen vegetal es importante combinarlos con otros alimentos que completan la lista de aminoácidos que necesitamos. Por ejemplo, una excelente mezcla es un plato de garbanzos o lentejas con arroz.

Así mismo, las legumbres aportan una gran cantidad de magnesio, lo que contribuye en la reducción de los calambres.

Atún

Este es uno de los alimentos que se encuentra constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un excelente aliado para aumentar la masa muscular. El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico, unos 23 gramos por 100 gramos, mas que la carne.

Una vez que ingerimos atún, es decir, que se encuentre en nuestro organismo, su omega 3 promueve la producción de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados y reduce el riesgo de rampas.

Otras fuentes importantes omega 3 son los pescados azules, como el salmón y las sardinas.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/por-que-comer-azucar-en-exceso-es-perjudicial/