Aprende a preparar pan de pita casero, riquísimo y saludable que le encantará a tu familia.

El pan pita es una opción saludable de alimentar nuestra familia. Principalmente lo compramos en las panaderías para acompañar el shawarma, el humus o utilizarlo a modo de pan de sandwich, realmente delicioso. Por eso te enseñamos como puedes prepáralo en casa y dejar de gastar dinero.

Muchas familias utilizan la cocina como un momento para compartir, y es que mientras estamos preparando alguna recte podemos incluir a todos, sin importar el tamaño o el sexo, siempre hay alguna tarea que pueden hacer. Si buscas una idea interesante, deliciosa y fácil de preparar esta es para ti. Anota cada paso y disfruta.

Ingredientes para 8 unidades de pan pita.

1 paquete de levadura en polvo, 1 taza de agua tibia, 3 tazas de harina, 1 cucharada y media de aceite de oliva, 1 ½ cucharadita de sal y por ultimo harina y aceite extra para trabajar con la masa.

Preparacion: 

Toma  un bol ancho y profundo para batir la levadura, el agua y 1 taza de harina hasta lograr una masa uniforme pero líquida. Deja descansar la masa 15 minutos hasta que empiecen a parecer unas pequeñas burbujas. Luego agrega la sal y el aceite, batiendo para que se integren.

A continuación coloque las otras 2 tazas de harina y amasar durante 7 minutos hasta formar una masa en forma de bola, suave y que no se pegue al tacto. Mantén la masa dentro de un recipiente cubierto con papel de aluminio o simplemente con un paño a temperatura ambiente/templado por lo menos 2 horas hasta que la masa duplique su tamaño.

Tengo 70 años y no tengo ni dolor muscular ni dolor en las articulaciones; te muestro como lo hago.

Enharina la superficie sobre la que vamos a amasar para que la masa no se pegue, estiramos un poco con los dedos y cortamos 8 porciones iguales a las que les daremos la forma de bolitas. Deja descansar las 8 porciones durante media hora cubiertas con papel film para que no se sequen.

A continuación, tomamos una a una las bolitas de masa y las estiramos con un palo de amasar o rodillo o simplemente con la palma de la mano, hasta formar un disco de 5 mm de ancho y 12 cm de diámetro.

Calienta una sartén untada con aceite y colocar un disco de masa cocinando 2 minutos de cada lado. Sigue girando el pan hasta que comience a inflarse por dentro separándose en dos mitades.

También puede aceitar una placa para horno, y disponer las masas para su cocción a 240° entre 6 y 10 minutos, precalienta el horno previamente durante 10 minutos. Si elegiste la sartén, continúa el mismo procedimiento de cocción para el resto. Para el relleno puedes utilizar jamón, queso, aceitunas, tomates, carne picada con alguna salsa, espinacas, granos de choclo, atún, cebolla, huevo y muchas cosas más.