Beneficios de tomar sol

¿Sabes cuales son los beneficios que nos aporta el sol? ¿Alguna vez te has preguntado que qué él nos aporta? Generalmente vemos el sol cono una molestia; pero realmente él nos ayuda a vivir mejor. Algo que debemos de tener claro es que el sol es imprescindible para todos los seres vivos. Por lo que, es bueno que conozcamos los beneficios que él nos aporta.

Beneficios de tomar sol

Tomar sol es beneficioso para el organismo. ¿Por qué? El sol nos aporta vitamina D, una vitamina que nuestro organismo necesita. En los países en donde los inviernos son largos; los médicos le recomiendan a la población tomar diariamente vitamina D.

Fortalece los huesos y los dientes

La vitamina D, sustancia que nuestro cuerpo puede producir gracias a los rayos del sol; ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. Según estudios, esta vitamina favorece la absorción del calcio y el fósforo en el intestino; evitando de esta manera que se pierdan en el riñón.

Además, la vitamina D es necesaria para el crecimiento y remodelación de la estructura ósea; es decir, sin esta vitamina los huesos se volverían quebradizos y delgados. Incluso, la vitamina D es utilizada para tratar la osteoporosis.

También, la vitamina D ayuda a la función neuromuscular e inmune; permite la reducción de inflamación y participa en la modulación del desarrollo celular.

Test psicológico que no falla: Dime ¿qué fue lo primero que viste?

Mejora el aspecto de la piel

El sol permite controlar los problemas de acné, solo debes de exponerte a él por 30 minutos, a primera hora en la mañana o muy en la tarde.

Así mismo, te ayuda a combatir algunos padecimientos como la psoriasis. Pero siempre debes de recordar que si te expones mucho al sol puedes terminar con lesiones, como quemaduras.

Fortalece el sistema inmune

Aumenta o fortalece el sistema inmunológico. De modo que, nos ayuda a protegernos de distintas enfermedades.

Otros beneficios son:

  • Equilibra el colesterol.
  • Ayuda a conciliar el sueño.