Como producir romero en casa.

El romero es una de las plantas aromáticas más usadas en todo el mundo. Su versatilidad para cocinar así como sus grandes propiedades medicinales la convierten en una de las hierbas obligatoria en nuestros hogares, sin dejar de mencionar que también es muy valioso en los productos de belleza, en especial para el cuidado del cabello.

Si eres un lector frecuente de este blog es posible que ya hayas leído algunas de mis recetas para hacer crecer el cabello usando solo las ramas del romero, además de buenísimas recetas para diversas dolencias del cuerpo y para mejorar la memoria. En fin.. Es muy amplio el uso que podemos darle al romero.

La buena noticia es que hoy te voy a enseñar cómo puedes tu misma plantar tu matita de romero, ya sea en el patio o en una maceta y tener esta increíble planta disponible cada vez que necesites una ramita. Es muy fácil de hacer crecer y será un orgullo para mostrar a tus invitados.

Como plantar una mata de romero.

Para reproducir el romero por esqueje elegiremos las ramas maduras que todavía no se han tornado leñosas. Así adelantamos el enraizamiento, si usamos ramas leñosas, igual brotarán raíces pero les costará más.

Mis huesos y las articulaciones destruidas se fueron reparando sólitas en 5 días con este remedio.

Colocamos el esqueje en un recipiente con agua y lo situamos en un lugar al sol. Al cabo de unas semanas veremos como aparecen las raíces. Deberemos cambiar el agua cada cuatro o cinco días. Cuando el esqueje tenga bastantes raíces procederemos a su plantación en maceta o jardinera. Este mismo procedimiento sirve para la reproducción por esqueje de la lavanda.