¿Como puedes saber si tendrás un ataque cardíaco?

Un ataque cardíaco ocurre cuando las paredes de las arterias se encuentran obstruidas por placas de colesterol; lípidos o células inflamatorias; provocando que el corazón no reciba la sangre suficiente.

Los signos y síntomas de un ataque cardíaco son:

  • Falta de aire.
  • Sudor frio.
  • Presión, opresión, dolor; o sensación de compresión de compresión o dolor en el pecho o el los brazos; que se puede extender por el cello; hasta la mandíbula o la espalda.
  • Aturdimiento o mareo.
  • Fatiga.

Los síntomas de un ataque cardíaco puede variar. No todas las personas cuentan con los mismos síntomas o presentan la misma gravedad de síntomas. Algunas personas tienen un leve dolor; otras presentan un dolor más grave. Incluso, hay personas que no presentan síntomas; para algunos; el primer síntoma puede ser un paro cardíaco repentino.

Como mencione anteriormente; los ataque cardíacos se pueden producir de repente. Pero, normalmente; muchas personas presentan signos y síntomas de advertencia; horas, días y hasta semanas antes. La advertencia mas temprana puede ser presión o dolor en el pecho; esto puede ser por consecuencia del esfuerzo y se alivia con el descanso. La presión en el pecho o angina del pecho; es el resultado de un descenso temporal del flujo sanguíneo hacia el corazón.

¿Qué debes de hacer si ves a una persona teniendo un ataque cardíaco?

¿Qué debes de comer según tu edad?

Si ves a alguien inconsistente y piensas que esta teniendo un ataque cardíaco; debes de llamar a emergencias. Luego; verifica si la persona tiene pulso y esta respirando adecuadamente. Si la persona no respira y no tiene pulso; debes de realizarle una reanimación cardiopulmonar; también conocido como RCP; para poder mantener el flujo sanguíneo.

Debes de presionar rápido y con fuerza; debes de hacer una 100 o 120 compresiones por minuto.

Si no eres capacitado para hacer una RCP, solo debes de hacer compresiones en el pecho. Pero si estas capacitado; debes abrir las vías respiratorias y proporcionarle aire de rescate.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/conoce-cuales-son-los-principales-sintomas-del-alzheimer/