Consejos para dormir mejor

Para todas las personas, dormir es algo esencial. Esto se debe a que si no descansas bien, tu salud puede decaer. Sin embargo, si realizas ciertas acciones, puedes lograr un buen descanso.

El sueño es una necesidad biológica, este nos ayuda a restablecer las funciones del organismo. Algunos de los factores que puede afectar el sueño son: los aspectos culturales, psicológicos, ambientales, conductuales, sociales y fisiopatológicos.

Consejos para poder dormir bien

Hacer ejercicio

Realmente, hacer ejercicios se recomienda para temer una buena salud en general. Lo mejor es realizar ejercicio temprano. En el caso de los adultos, se recomienda realizar 300 minutos de ejercicio a la semana; esto equivale a 5 horas semanales.

No dormir después de las 3 o 4 de la tarde

Tomando una siesta puedes recuperar el sueño perdido; pero si duermes al final de la tarde se te dificultará dormir por la noche.

Evitar consumir cafeína y nicotina

El café, el té, los refrescos cola; y otros alimentos que contengan cafeína, pueden afectar el descanso. El efecto de la cafeína es un estimulante que puede durar hasta seis horas. Por lo que, tomar una taza de café en la noche puede dificultarte dormir por la noche.

Así mismo, la nicotina es un estimulante que puede hacer que el sueño sea más ligero.

Pierde peso ingiriendo frutas

Evita consumir bebidas alcohólicas antes de dormir

Si eres de los que piensa que el alcohol te ayuda a dormir mejor estas equivocado. El alcohol hace que duermas de forma fragmentada y no puedas entrar a la fase REM.

Evita las comidas abundantes

No debes de ingerir comidas pesadas antes de dormir, porque están tardan más en ser digeridas y no podrás conciliar tu sueño rápido.