Coronavirus

El coronavirus es un virus que surgió en Wuhan, China. Este virus ha sido declarado pandemia, y han muerto miles de personas a nivel mundial. Incluso, cada día las cifras de infectados y muertos aumenta considerablemente.

Este virus trae, de manera inevitable, recuerdos de otro brote, el SARS, síndrome agudo respiratorio; el cuál es también causado por un coronavirus. El SARS mato a 774 personas de 8098 personas que fueron infectadas en 2008. Pero, también covid 19 es comparado con la peste negra, ¿Por qué? Porque se estima que antes de que se encuentre una cura para el covid 19, este habrá matado a al menos un millón de personas.

¿Con que facilidad se transmite este virus?

Según los científicos, una persona infectada puede transmitir es virus entre 1.4 a 2.5 personas. Esta cifra corresponde a la reproducción del virus, aunque esta cifra en cualquier momento puede variar, ya que según estudios, el virus se encuentra mutando.

¿Cuándo se vuelve infeccioso un afectado?

El virus puede ser transmitido incluso antes de que una persona muestre los síntomas. El lapso de tiempo que transcurre desde la infección hasta la Aparicio de síntomas es entre 1 a 14 días.

El SARS y el ébola solo son transmisibles cuando los síntomas aparecen; por tanto, estos brotes son relativamente fáciles de frenar, simplemente se monitorea a la persona enfermera y a quienes trataron con esta. Sin embargo, no es lo mismo con la persona infectada con covid 19; ya que esta puede tenerlo antes de ser detectado, de modo que ha podido entrar en contacto con un sin número de personas antes de que el virus sea detectado.

¿Cuales beneficios nos ofrece la mezcla del limón con aceite de oliva?

¿Cómo se puede frenar el virus?

Siguiendo las normas establecidas por OMS, Organización Mundial de la Salud. Utilizar guantes, y mascarilla, e incluso salir con ropa que te cubra todo y gorros