Cosejos para poder comer mejor

Para comer mejor y más saludables, debemos de comer como nuestros abuelos lo hacían. Comiendo vegetales, productos cárnicos y todo lo que nuestros abuelos consideran comida real.

Por lo que, debes de evitar aquellos alimentos que son etiquetados como más saludables; como la margarina; la cual es considerada más suave que la mantequilla, pero contiene ácidos grasos trans. Así que, es mejor que nuestra alimentación se base en alimentos poco o no procesados.

Consejos para comer mejor

Disfruta la comida casera

Este tipo de comida aparte de ser más barata; te permite controlar la cantidad de ingredientes que la comida tendrá. De modo que es diferente a comer en un restaurante, en donde no tienes control de las porciones que ingieras, lo cual es muy importante para comer bien y poder controlar el peso corporal.

Planea lo que comerás durante la semana

Si elaboras un plan para la semana, evitarás comprar cosas innecesarias y te ahorraras dinero.

Sirve lo necesario en tu plato

De esta manera evitarás comer de más y también evitarás tirar comida en la basura.

Aprovechemos las sobras

Puede aprovechar alimentos como el pan duro, el cual puedes rallar y preparar postres. O puedes aprovechar las sobras del almuerzo, congelándolas para comerlas al día siguiente.

Cócteles para toda ocasión

Aprovecha los alimentos de temporada

De esta manera podrás consumir muchas frutas y verduras, por un bajo costo.

Reduce el consumo de carne roja

Lo recomendable es que consumas carne roja tres días a la semana, como máximo. De esta manera podrás evitar que el colesterol aumente, cuidaras del medio ambiente y producirás menos residuos.

Intentar plantar algunos alimentos en casa

Para esto no necesitas tener un gran jardín; puedes sembrar en pequeñas macetas. Algunos de los alimentos que puedes sembrar son: tomates, albahaca, hierbabuena y menta. Esto ayudará a ti economía y a tu salud, ya que estarás consumiendo alimentos sin pesticidas.