Esto fue lo que descubrió al notar esto que le brotaba de su cuerpo.

En los últimos años; la tasa de obesidad entre los niños ha ido en aumento; de modo que los casos de diabetes 2 entre niños y adolescentes han ido en aumento.

 Una niña de 14 años llamada Pantera; empezó a notar cambios en su salud. Ella tenía sed todo el tiempo y sufría de dolores de cabeza constantes y cambios de humor. Pero también había algo más; ella tenía un extraño anillo de color negro en su cuello. Al principio su madre pensó que era suciedad; pero al final este anillo se convirtió en un aviso que alertó a Pantera de la diabetes tipo 2.

Los médicos dicen que si ves este anillo en tu cuello; esto significa que tu insulina no está funcionando correctamente. Esto es algo que podría significar diabetes tipo 2; la cual es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo metaboliza el azúcar.

A parte del cuello, esta oscura pigmentación la cuál es conocida como acantosis nigricans , también se puede encontrar en las axilas o en la ingle.

Esto ocurre porque los niveles elevados de insulina activan receptores de insulina en la piel; obligando a que estos crezcan de manera anormal; lo cual causa la pigmentación adicional en la piel.

Combate el hongo en las uñas con este remedio casero

Ahora, Pantera se debe de medir los niveles de azúcar en la sangre y debe de ponerse una inyección de insulina diariamente.

Los expertos aseguran que la diabetes tipo 2 es más común entre los jóvenes de lo que ha sido. También, esta progresa más rápido en los niños y es más difícil de tratar. Es por esto que Pantera y su madre están contando su historia; para que las familias entiendan de lo importante que es mantener un estilo de vida saludable.

Recomendación: en caso de que notes una extraña mancha en tu piel, acude al médico inmediatamente.