Lo que la mayoría de las mujeres buscamos son métodos para ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar el aspecto de nuestra piel. Lo que deseamos es que nuestra piel luzca radiante; suave y tersa. Así que, quizás en la búsqueda de estos métodos te has topado con el colágeno. Pero ¿Sabes que es?
El colágeno es una proteína que se encuentra presente en todo nuestro cuerpo. Lo cierto es que el 30% aproximadamente de la proteína que se encuentra en nuestro cuerpo es colágeno. Sin embargo, este es un nutriente altamente concentrado en la capa interna resistente de la piel.
Por si no lo sabes; el colágeno le aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Le brinda salud a nuestra piel; además de un aspecto firme y juvenil a nuestro cabello; uñas, tejido intestinal y las articulaciones.
Existe al menos 16 tipos de colágeno en nuestro cuerpo. Podemos decir que en 90 por ciento del colágeno que se encuentra en nuestro cuerpo son de tipos l, ll y lll. El de tipo l y ll se encuentran en mayor proporción en los huesos, en la piel, ligamentos y tendones. Mientras que el tipo lll se encuentra en las articulaciones.

Nuestro cuerpo es capaz de producir esta proteína. Sin embargo, a mediada que envejecemos; cuando pasamos de los 20 años, aproximadamente; nuestra producción de colágeno disminuye progresivamente; es por este motivo que aparecen signos visibles como las líneas de expresión y las arrugas.
De igual manera; las toxinas, los contaminantes que se encuentran presente en el ambiente; la exposición prolongada al sol; fumar, llevar una dieta rica en trans y en azúcar refinada; son también factores que pueden influir en la destrucción natural del colágeno; además de que produce signos visibles de envejecimiento.
Los alimentos ricos en colágeno son:
- El pescado.
- Las bayas.
- La clara de huevo.
- Las verduras de hoja verde.
- Los cítricos.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/esto-es-lo-que-debes-de-saber-acerca-del-huevo/