Doce malestares que indican que te falta magnesio en el cuerpo. ¡Quedarás seca!.

Debes saber que el magnesio es un mineral muy importante para la energía que el cuerpo necesita, porque es el principal responsable de producirla y distribuirla en todo el cuerpo. Por eso si este hiciera falta en nuestro organismo se pueden desencadenar una serie de malestares que disminuirán tu calidad de vida. Veamos a continuación.

Calambres

Los calambres aparecen cuando nuestro cuerpo tiene falta de magnesio, en casos crónicos puede llegar a padecer leve parálisis o dolor de la extremidad afectada…

Dolores de cabeza frecuentes ( cefaleas, jaquecas, migrañas..)

La falta de magnesio provoca la contracción de los vasos sanguíneos que se encuentran en nuestro cerebro, ello provoca la disminución de serotonina, deteriora las funciones de neurotransmisores y provoca dolores de cabeza que pueden terminar en migraña.

Problemas para conciliar el sueño.

La falta de magnesio hace más propenso nuestro a cuerpo a padecer estrés que a su vez provoca un aumento en la presión arterial, y que termina en problemas para dormir.

Arritmias, latidos irregulares, agitación..

La falta de magnesio provoca una reducción en la presión cardíaca, con latidos lentos y que pueden llegar a ser taquicardias, eso es un paso para sufrir infartos.

Problemas auditivos.

Tener sensibilidad auditiva es recurrente en estos casos de falta de magnesio. Esto es provocado por una alteración en el sistema nervioso.

Jugo de perejil para aumentar la memoria y prevenir el alzheimer.

Convulsiones.

La insuficiencia de magnesio ocasiona alteraciones en el sistema nervioso que desarrollan convulsiones y en este caso se recomienda atención médica inmediata.

Dolores en los huesos y debilidad.

El magnesio trabaja junto con el calcio para fortalecer los huesos. Y la falta de magnesio provoca dolor en los huesos y que puede ser crónico si no se trata con urgencia.

Presión arterial elevada.

La falta de magnesio afecta la circulación de la sangre, porque las venas y arterias se obstruyen por el aumento de colesterol y los triglicéridos.

Diabetes.

Al tener falta de magnesio no se puede controlar el azúcar en la sangre, entonces la gravedad de la diabetes aumenta y puede llegar a provocar hipotiroidismo, obesidad, etc.

Depresión.

Se afectan los nervios cerebrales y las glándulas generando ansiedad, depresión, cambios de humor, estrés y problemas de la visión.

Estreñimiento.

El magnesio tiene la responsabilidad de eliminar las bacterias y toxinas que se alojan en nuestro cuerpo y la mejor manera de expulsar es con la residuos fecales, pero la falta de este mineral provoca estreñimiento.