Ejercicios para mantenerte en forma

Si deseas mantener tu cuerpo en forma y cuidarlo, entonces realiza una rutina con estos ejercicios. Para realizar ejercicio no debes de tomarte todo el día. Además, debes de asegurarte de que tu cuerpo está obteniendo los nutrientes necesarios y se encuentre hidratado.

Lo mejor de estos ejercicios es que puedes realizarlos en casa, algo que todos buscamos hacer por la pandemia. Si lo realizas de manera constante, en cuatro semanas ya podrás notar resultados.

La plancha.

La plancha es un ejercicio isométrico, es decir, este es un ejercicio en el que debes de estar estático. La clave de para este ejercicio es la postura, debes de mantener una posición optima. Por lo que, debes de poner la espalda y las piernas rectas; además, debes de asegurarte de que la parte baja de tu espalda no se encuentre arqueada. Mantén esta posición por 30 segundos.

Ojo: si no aguantas los 30 segundos empieza con 15 y todos los días agrégale un segundo más.

¿Para qué sirve este ejercicio?

• Permite trabajar los músculos del abdomen, los glúteos, las piernas, la espalda los brazos.

• Ayuda a mejorar la postura.

Fortalece caderas y músculos

En este ejercicio debes de colocarte en una posición de perrito. Después, debes de estirar tu pierna izquierda y el brazo derecho hasta que formes una línea recta. Luego, dobla de manera hasta que puedas tocar la rodilla izquierda con el codo derecho. Debes de realizar el mismo proceso con el otro lado. Realiza 3 series de 15 movimientos de cada lado.

Remedio a base de orégano para tratar enfermedades respiratorias

¿para qué sirve?

• Sirve para entrenar el torso y los músculos de la cadera.

• Ayuda a fortalecer la espalda, los glúteos y la cintura.

Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios que nos ayudan a transformar nuestro cuerpo de una manera adecuada. Para poder hacerla de la forma correcta debes de posicionar los pies al ancho de los hombros. Luego, mientras tus pies se encuentran apoyados; baja lento, como si hubiese una silla imaginaria.

Tus rodillas y pies deben de permanecer al mismo nivel; y debes de mantener la espalda recta. Para poder mantener el equilibrio puedes levantar los brazos hacia el frente y hacer movimientos lentos. Realiza tres series de 15 sentadillas.

¿Para qué sirve?

• Fortalece los músculos de los glúteos, la cadera y la pantorrilla.

Abdominales y glúteos

Para trabajar los abdominales y los glúteos tienes que apoyar las manos y los pies en el suelo; manteniendo la espalda tensada. Después, levanta la pierna tan alto como puedas hasta subir y bajar el cuerpo con el otro talón en el suelo. Puedes hacer dos series de 10 movimientos.

¿Para qué sirve?

• Ejercita los músculos de la cintura, los abdominales y los glúteos.

Flexiones

Debes de posicionarte en una posición de plancha, con los brazos rectos y bajar todo lo que puedas. Ten en cuenta que la clave es mantener la espalda, la cadera y las piernas rectas. Luego, debes de regresar a tu posición inicial. Realiza dos series de 10 flexiones.

¿Para qué sirve?

• Trabaja los pectorales, la espalda, los brazos y el abdomen.