Esto es lo que dice tu lengua sobre tu salud

Cuando algún órgano no se encuentra funcionando correctamente o algo en nuestro organismo no está bien; nuestro cuerpo busca la forma de hacérnoslo saber antes de que sea grave. Pero ¿Cuáles son estas manifestaciones?

En esta ocasión te explicaré cuales son las manifestaciones que puede observar en tu lengua. De este modo, podrás saber como está tu salud.

Esto es lo que dice tu lengua acerca de tu salud

Lengua Normal

Si tu lengua tiene un color rosa significa que se encuentra sana. Incluso, si observas una fina capa blanca sobre ella, no debes de preocuparte; eso es completamente normal.

Marcas de muelas y dientes

Por el contrario, si tu lengua se encuentra hinchada por los lados; esto significa que tu sistema digestivo no se encuentra funcionando correctamente. En este caso, lo mejor que debes de hacer es evitar las bebidas frías.

Lengua roja

Por otro lado, si notas que se encuentra roja; entonces tu cuerpo esta más caliente de lo normal. De modo que, se recomienda que no ingieras comida que te producirá más calor.

Aunque, también puede significar que tienes irritación, estrés o cansancio.

Morada

Si está de este color, entonces tu sangre no se encuentra circulando adecuadamente. Si este es el caso, puedes presentar calambre y migraña. Para este caso, se recomienda que realices ejercicios, incluso si son suaves.

Consejos para eliminar el mal olor en los pies

Grietas

Esto es algo que ocurre más en las mujeres que están pasando por la menopausia. Tener la lengua agrietada significa que el cuerpo esta pasando por un exceso de calor. Así que no tomes café ni alcohol.

Nota: es importante que le prestes atención a los signos que te envía tu cuerpo, así podrás evitar muchas complicaciones.

De igual modo, recuerda que tu cuerpo no debes de esperar ninguna señal para hacer ejercicio; debes de al menos realizar ejercicio tres veces a la semana para qje tu organismo se encuentre saludable.