Esto es lo que significa el color de tu orina

El color de orina te puede revelar mucho sobre el estado de tu salud. Actualmente, gracias a los estudios realizados por un grupo de investigadores de Cleveland clinic, podemos conocer como se encuentra nuestra salud a partir del color de nuestra orina.

Dentro de los colores se encuentran desde un tono transparente, pasando por tonos amarillos hasta los tonos oscuros. Pero, también se encuentran tonalidades poco habituales que hasta nos pueden sorprender.

Aprende a identificar el color de tu orina

Orina incolora o transparente

Si no tiene color; puede que estés tomando una gran cantidad agua. Si tomamos cantidades excesivas de agua; esta puede hasta intoxicarnos. Por lo que, debemos de consumir una cantidad moderada; como dos litros diarios.

Nota: Las necesidades de agua pueden variar con cada persona. Por lo que, debes de considerar tu peso, estado de salud y hábitos para determinar cuál es la cantidad que necesitas. Si tienes dudas; consulta con tu médico.

Orina amarilla

Existen varias tonalidades; cada una indica aspectos distintos:

Amarillo pálido: este es el tono mas recomendable; refleja que tu cuerpo se encuentra hidratado.

Amarillo oscuro: en este caso, tu cuerpo se encuentra menos hidratado; por lo que, debes de tomar mas agua.

Remedios caseros para eliminar el gas intestinal

Ámbar o miel: tu cuerpo no esta recibiendo la cantidad necesaria de agua; por lo que, debes de consumir mas líquido.

Jarabe o cerveza negra: tener este color significa que puedes estar sufriendo una enfermedad hepática o un severo cuadro de hidratación; si es el caso, debes de visitar tu médico.

Orina roja

Si últimamente has comido remolachas o arándanos; es normal que adquiera tonos rojos. Pero si no, puede que se deba a que tienes sangre en la orina. Así que, lo mas recomendable es visitar a tu medico para descartar graves problemas como enfermedades renales, tumores o infecciones.

Orina color naranja

Tener la orina de color naranja se debe a diversas causas:

  • No te encuentras suficientemente hidratado.
  • Tienes algún tipo de enfermedad hepática.
  • No llevas una alimentación equilibrada y adecuada.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/un-abrazo-de-carino-real-vale-mas-que-cualquier-regalo/