Te muestro un truco muy sencillo para limpiar las rejillas de la estufa o cocina de gas sin mucho esfuerzo.

A todos nos agrada la idea de mantener nuestro hogar impecable y organizado. Sin embargo, el aseo del mismo es un tanto complicado y estresante, ya que existen áreas como el baño y la cocina que son muy complicadas de limpiar y lo peor de todo es que ambas áreas son las que más se ensucian ya que son las habitaciones que más visitamos cuando nos encontramos en la casa.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y en el día de hoy te mostraremos como hacer para que la limpieza de tu cocina, específicamente la limpieza de los fogones, sea más fácil y rápida. Por lo general, las amas de casa solemos demorarnos mucho tiempo despegando el exceso de grasa y restos de comida de las hornillas. Sin embargo, con el método que le compartiremos a continuación este proceso será muy sencillo y rápido.

Lo mejor de todo es que para llevar este proceso a cabo solo vamos a necesitar de ingredientes sencillos que comúnmente tenemos en casa. De hecho, ingrediente como tal solo vamos a necesitar amoniaco. Antes de pasar a conocer el procedimiento a seguir recuerda buscar lápiz y papel para que tomes apuntes de todos los paso que necesitamos seguir.

Como dejar las hornillas completamente limpias en cuestión de minutos.

Necesitaras:

– Cuatro bolsas de plástico con cierres.

Como sobrevivir a un infarto cuando estas solo. Corre la voz entre tus amigos

– Una botella de amoniaco.

– Botella con spray.

– Guantes protectores.

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es colocarte los guantes protectores. Ahora coloca las hornillas y parrillas dentro de las bolsas de plásticos, vierte un poco de amoniaco en la botella de spray y utilízalo para rociar la estufa y los accesorios que se encuentran dentro de las bolsas. Ahora déjala actuar durante 20 minutos y transcurrido el tiempo de espera utiliza un cepillo o una esponja y brillo para terminar de remover la mugre que quede adherida, y listo.

Nota importante: el olor del amoniaco puede ser muy fuerte, haga este proceso cuando no haya niños en casa y si es posible utilice una mascarilla para no respirar este olor directamente. También es importante que utilice guantes protectores o podría causar daños a su piel.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.