¿Cómo saber si soy intolerante al gluten? Aquí te comparto algunas señales que no debes obviar.

¿Qué es el gluten? El gluten es un conjunto de proteínas que se encuentran específicamente en alimentos como harina, cereales secano, trigo, avena, etc. El gluten es beneficioso para muchos y muy dañinos para otros, tanto así que puede terminar afectando el estado de salud de la persona. Por tal motivo no todas las personas pueden consumir alimentos que contengan estas proteínas ya que de lo contrario podrían enfermarse.

De acuerdo con una investigación realizada se descubrió que al menos el 1% de la población mundial es celiaca (intolerante al gluten). En este artículo queremos que conozca cómo saber si usted pertenece a este 1% de personas que lo son, si luego de conocer la información que le estaremos dejando más abajo descubre que es intolerante a este componente es muy importante que dejes de consumir alimentos que lo contengan ya que médicos afirman que puede ser muy peligrosos seguir consumiéndolo.

Señales de que eres celiaca

Problemas digestivos

Si bien es cierto, la presencia de problemas digestivo son una clara señal de que algo no anda del todo bien en nuestro organismo, por tanto, es importante no dejarlo pasar por alto y combatirlo antes de que sea demasiado tarde. Entre los problemas digestivos que suelen enfrentar las personas intolerantes al gluten se encuentran: estreñimiento, gases, hinchazón y diarrea. Si lo padeces, no dudes en consultarlo con un médico.

Un vaso de esta bebida en ayuna es lo que necesitaras para limpiar el colon y parar el estreñimiento

Fatiga

Es común sentirse fatigado en algunas ocasiones, pero cuando estas se vuelen constante y, más aún luego de consumir un alimento con gluten es importante que tomemos preocupación y visitemos un médico. Como ya todos sabemos existen varias enfermedades que se relacionan con la fatiga constante en la persona.

Problemas en la piel

Un dato que pocos conocen es que la intolerancia a estas vitaminas puede provocar desnutrición en la piel. Un síntoma común que nos ayuda a detectar esto es la queratosis capilar, o más bien piel de “gallina”, es decir, la aparición de granos y protuberancias en la piel principalmente en la parte posterior de los brazos.

Estado de animo

De acuerdo con la información revelada por un médico las personas que son intolerantes a este producto suelen tener problema de estado de ánimo, incluso, puede llevarlo a sentir ansiedad, depresión y la perdida de la concentración.

Desequilibrio hormonales

Aunque los desequilibrios hormonales pueden afectar a todos, es más común en las mujeres y puede darse a notar a través de periodos menstruales irregulares, síndrome de ovarios poliquísticos, abortos espontáneos e infertilidad sin causa alguna aparentemente.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.