La mesotelioma y sus tipos

El mesotelioma maligno es un tipo de cáncer que de produce a partir de las células transformadas en el mesotelio. El mesotelio es una membrana que recubre los órganos internos del cuerpo. Aunque, también existe una forma no cancerígena; los mesoteliomas fibrosos benignos.

Ahora bien, centraremos en la forma cancerígena de esta patología. Esta forma es una neoplasia agresiva de mal pronóstico y; según estudios científicos, el tiempo de latencia; en palabras más sencillas el tiempo de incubación se puede extender hasta los 32 años. Por tanto, es importante reconocer los síntomas; principalmente si se ha estado en contacto con asbesto, el cual es una variedad impura del amianto.

¿Qué es un mesotelioma?

Como mencioné anteriormente, el mesotelioma es un proceso tumoral que puede ser maligno o benigno, en la cavidad pleural o peritoneal del paciente. Como la forma maligna es un cáncer, los efectos que se producen por los tumores que se forman en las cavidades del tórax y del abdomen; a su vez, se pueden expandir a través de metástasis.

Tipos

Según su localización.

Pleural: este se origina en la pleura, una fina lámina de tejido que forma el revestimiento externo de los pulmones. Este es el tipo más común.

Esta es la razón por la cual los médicos recomiendan tomar la infusión de jengibre y canela.

Peritoneal: este tipo se forma en el peritoneo; membrana que envuelve varios órganos que se sitúan en el abdomen.

Pericárdico: este es un tumor maligno muy raro, el cual afecta al pericárdico; membrana que reviste el corazón.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/que-es-la-tenosinovitis/