Lo tomé por 3 días y desaparecí mi panza; estoy sorprendida.

La pregunta es… ¿Estás buscando una forma saludable de perder esos kilos de más? En este caso, necesitarás una buena forma de eliminar líquidos retenidos y quemar grasas de sana. Por ejemplo, una de las mejores formas es consumir alimentos que nos faciliten su eliminación y nos ayuden a deshacernos de las toxinas acumuladas, algo que también sirve tanto para bajar de peso como para estar más sanos.

Así, además de seguir una alimentación adecuada, con una dieta supervisada por un nutricionista, y de realizar ejercicio es muy efectivo tomar jugos naturales con algunos de los mejores alimentos para adelgazar.

Pues como te recomendamos que consumas piña y apio, dos alimentos que gracias a sus propiedades son esenciales para lograr este objetivo. Presta atención a las siguientes líneas, pues a continuación te detallamos cómo preparar un jugo de piña y apio para bajar de peso.

Beneficios de la piña y el apio para adelgazar

El jugo de piña y apio es una de las mejores formas para bajar peso de forma saludable, pues si los usamos como refuerzo de una dieta equilibrada y de algo de ejercicio nos ayudará a acelerar el proceso sin los riesgos que conllevan algunos suplementos que podemos encontrar en el mercado. Tomándolo de forma correcta conseguiremos eliminar los líquidos retenidos y quemar la grasa acumulada, haciendo que nuestro cuerpo se libre de estos excesos y de las toxinas. A continuación, explicamos cuáles son los beneficios del jugo de piña y apio para adelgazar detallando sus propiedades para la pérdida de peso:

Propiedades de la piña para perder peso

Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que nos ayuda en las digestiones, por lo que es ideal para comer de postre.

La piña para adelgazar es una de las mejores opciones por varios motivos, pero uno de los más importantes es que tiene calorías negativas, es decir, que para poder digerirla y aprovechar sus nutrientes se gastan calorías más que las que aporta. Concretamente, 100 g de piña solo tienen alrededor de 50 calorías.

Gracias a su alto contenido en agua y fibras es muy saciante y ayuda a reducir el colesterol malo en sangre.

Es una fruta altamente diurética y depurativa, por lo que es perfecta para eliminar la retención de líquidos y de toxinas, reduciendo la hinchazón y el volumen del cuerpo actuando primero en las zonas más afectadas por este problema.

Acelera la quema de grasas al contener calorías negativas y depurar el organismo de líquidos, grasas y toxinas, por lo que también es ideal para tratar la celulitis y acabar con los michelines.

Papiloma humano, un enemigo silencioso – pero la naturaleza tiene la cura…

Propiedades del apio para adelgazar

El apio nos facilita la digestión y nos ayuda en la correcta absorción de nutrientes debido a su rica composición en antioxidantes y fitonutrientes.

Por su elevado contenido en agua y fibras es un alimento saciante, que no ayudará a controlar el hambre entre horas, y a regular el colesterol y el tránsito intestinal.

Es diurético y depurativo, ayudándonos a eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Nos aporta minerales y vitaminas necesarios para tener energía y poder quemar más grasas, así como para fortalecer el sistema inmunológico.

También es un alimento con calorías negativas, pues contiene muchas menos que la piña. Concretamente, en 100 g de apio encontramos 16 calorías por lo que sin duda su digestión consumirá muchas más calorías.

Si te preguntas cómo tomar piña y apio para adelgazar debes saber que es ideal añadir estos alimentos a tu dieta de forma más regular, pero que uno de los métodos más cómodos, ricos y efectivos es tomarlos en jugos, ya sean hechos con estos ingredientes solos o añadiendo otros que refuercen sus efectos.

Cómo preparar jugo de piña y apio para adelgazar

Ahora que sabes lo beneficiosos que son estos alimentos para cuidar de nuestra línea y salud seguramente quieras aprovecharlos y, como hemos comentado, la mejor forma aparte de comerlos de forma habitual es hacer jugos saludables con ellos. Si quieres aprender a preparar un jugo de piña y apio para adelgazar presta atención a la siguiente receta:

Ingredientes

2 vasos de agua

2 tazas de trozos de piña /350 g)

1 rama de apio

El zumo de 1/2 limón

Preparación

Pela y corta la piña en trocitos hasta llenar las dos tazas.

Lava la rama de apio y córtala en trozo también pequeños.

Extrae el jugo de medio limón.

Añade todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o batidora y procesa bien hasta obtener una buena mezcla homogénea.

Al pasarlo a un vaso grande para tomarlo no debes colarlo, así aprovecharás al máximo los nutrientes y sus efectos.

Si no te gusta el sabor del todo y prefieres endulzarlo puedes añadir una cucharadita de stevia.

Procura que todos los ingredientes siempre sean de producción orgánica y así te asegurarás que sean de calidad y muy saludables. Para que este jugo haga un buen efecto lo ideal es que tomes un vaso por la mañana en ayunas y otro por la noche antes de cenar, de este modo aprovecharás al máximo sus propiedades. Por lo mañana tendrá un mayor efecto depurativo y diurético, además de saciarte y aportarte mucha energía, algo vital para el desayuno.

En cambio, por la noche te saciará evitando que cenes en exceso y te ayudará a acelerar el metabolismo por la noche, perfecto para perder esos kilos de más.