Los usos que no conocía del jabón Zote que te dejarán sorprendido.

El jabón Zote muy conocido en México, este generalmente se usa para lavar las prendas de vestir especialmente por personas que son alérgicas a los detergentes y jabones comunes. Este jabón en barra tiene muchas utilidades que van más allá del uso al que estamos acostumbrados a darle. Su especialidad más sobresaliente es el tratamiento de las enfermedades de la piel, como alergias, eczemas, dermatitis, acné, entre otros.

Este jabón es muy recomendado para las personas que tienen piel sensible, para mejor decirlo es bueno para cualquier tipo de piel. Es recomendado para hacer lavar la piel ya que este hace una limpieza profunda. Los doctores se lo recomiendan a persona con dermatitis ya que que los jabones tradicionales suelen dejar residuos tóxicos en nuestra piel.

A pesar  de este no ser un jabón agresivo no es recomendable lavar el rostro con este todos los días. Podemos decir que este tiene grandes beneficios para la piel si se usa de una forma moderada.

Por ejemplo es excelente para la piel grasa ya que elimina el seborrea de la piel. Muchas personan dan testimonio de que debido a los componente de este jabón han logrado borrar imperfecciones de la piel. Este es un jabón neutro y con un olor muy agradable.

Hay personas que son alérgicos a los jabones de tocador, pero el Zote es muy recomendado incluso por los dermatólogos ya que al ser un jabón neutro no interfiere en el PH de la piel por lo que es la solución a las alergias cutáneas. También es ideal para eliminar las imperfecciones del rostro como el acné y las espinillas ya que elimina el exceso de grasa de la piel sin resecarla como lo hacen los productos para el acné.

Joven atropella y se lleva la vida de una niña, cuando la policía llega a la escena encuentran una nota que los dejó paralizados.

Aparte del uso personal este jabón tiene otras utilidades que pueden llegar a sorprenderte. EL jabón zote rosa es utilizado para la pesca ya que el olor de la citronela que posee  atrae a los peces especialmente al pez Gato.  También puede ser usado como insecticida para que las plagas de sus plantas desaparezcan, deberá hervir agua y jabón ZOTE blanco, dejarlo enfriar y vaciarlo en un regador de plantas.

Esculturas. Con instrumentos para esculpir, usted puede hacer una escultura con una pastilla de jabón ZOTE. Si lo intenta, le recomendamos hacerlo cuando el jabón está fresco, ya que una vez endurecido será más difícil de manejar.

Para perfumar cajones. Si quiere perfumar sus cajones, puede poner un trozo de ZOTE dentro de una bolsita de tela en su cajón. Su cajón quedará perfumado y si se trata de un cajón donde guarda ropa, notará como sus prendas desprenden un aroma de recién lavadas.

Así que ya lo sabes, a sacarle provecho al jabón que quizás tenía en casa y que desconocía que podía ser tan útil.