Mi padre nunca tiraba la cascara de naranja ¿Las razones? Tú tampoco lo harás y la conservarás

Cuando nos comemos una fruta, lo normal es que, luego de pelarla, desechemos la cascara. Esto tiene mucho sentido ya que, nunca la utilizamos con algún otro motivo. Con la naranja, no sucede lo contrario. Sin embargo, luego de leer este artículo, jamás volverás a echar la cascara de naranja en la basura.

Citrus es el nombre científico de esta fruta. Las mismas tienen un rico sabor y son muy refrescante, además de aportarnos muchas vitaminas. Estas nos ayudan a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico. Como resultado, tendremos menos posibilidades de contraer virus u otras enfermedades.

Ahora bien, lo que muchos no conocíamos sobre las naranjas es que, su piel puede ser muy útil. Esta está llena de propiedades saludables que mejoran nuestra salud en general. A continuación, te mostraremos cuales son algunos de sus beneficios y cómo podemos utilizarla.

Beneficios de la cascara de naranja

naranjacascara

Mejora a digestión: la cascara de las naranjas son ricas en fibras dietéticas. Dentro de los problemas que pueden ser tratados con ella, están el estreñimiento, síndrome del intestino irritable, distención abdominal, entre otros.

Previene el cáncer: uno de los más potentes beneficios de la piel de naranja, es que repelo los radicales libres. Además, previene el desarrollo y expansión de células cancerígenas en el cuerpo.

Mejora la respiración: gracias a la vitamina C y los antioxidantes que posee, la cascara de naranja mejora nuestro sistema respiratorio.

Los mosquitos y las cucarachas caerán como la lluvia si pones esto a las 7pm y lo quitas a las 8pm

Combate la acidez: una propiedad maravillosa de la piel de naranja, es que combate los ácidos estomacales y el ardor.

Otros usos de la piel de naranja

Puede utilizarse como abono: cuando inicia el proceso de descomposición, trasmiten todas sus propiedades al suelo. Como resultado, ayudan a que las plantas florezcan con facilidad.

Es un buen ambientador: puedes mezclar estas pieles con las esencias aromáticas para potenciar su olor y darle un toque exótico.

Condimento: también podemos utilizar la cascara de naranja como condimento para adornar nuestros platos.

Blanquea la piel: si la aplicas sobre tu piel, esta la mejorará notablemente eliminando manchas e imperfecciones.

Vea también: La piel se pone blanca, la cara limpiecita y las manchas desaparecen al instante con esto

Repele los insectos: debido a todas sus propiedades cítricas, repele moscas, mosquitos y casi cualquier insecto.

Blanquea los dientes: si creamos una pasta con la cascara de naranja, al aplicarla sobre nuestros dientes, los blanquearemos como nunca antes.

Como vemos, muchos son los beneficios de la piel de naranja. No la sigas desperdiciando y comienza hoy mismo a darle estos usos. Seguro que no te arrepentirás. No olvides compartir este articulo con más personas para que también aprendan sobre los beneficios de la piel de naranja.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”