Estos son los increíbles beneficios de comer ñame para la salud.

Si bien es cierto, en la madre naturaleza existe una gran variedad de plantas por lo que es casi imposible conocerlas todas. En este artículo queremos hablarle acerca de una planta herbácea comestible que es muy probable que nunca la haya oído mencionar, pero una vez conozca esta información sentirá curiosidad por consumirla.

Hablamos del ñame, el ñame es un tubérculo que forma parte de la dieta alimenticia de países como Brasil Y República dominicana. Aunque también es muy importante resaltar que en el continente africano y Nigeria también tiene una gran demanda, ya que sus habitantes lo consumen con mucha frecuencia.

Otro dato importante que debemos conocer acerca del ñame es que la industria farmacéutica lo utilizan para la elaboración de medicamentos entre ellos píldoras anticonceptivas. Sus propiedades lo hacen muy interesantes, a continuación, le mencionaremos algunos de los beneficios de consumirlo y esperamos que le sirvan de mucha ayuda, si se consigue ñame en tu supermercado, no dudes en probarlo.

Beneficios de comer ñame

Mejora la salud del corazón

Como bien sabemos existen diversos problemas de salud que pueden afectar gravemente la salud del corazón. Entre estos problemas se encuentra el colesterol malo, mismo que puede ser el desencadenante de otros problemas aún más graves como un infarto. No obstante, estudio descubrió que el ñame tiene fibras y potasio que ayudan a mejorar la salud del corazón.

Estas son las razones por las cuales es importante comer piña con frecuencia.

Anemia

El ñame tiene grandes cantidades de hierro y por tanto médicos lo recomiendan para las personas que carecen de hierro. Además, cabe mencionar que tiene vitamina C, una vitamina que favorece a la absorción de hierro en el organismo.

Conoce más beneficios del ñame en el siguiente vídeo

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.