Ni los abdominales, ni las sentadillas son tan perfecto como el Plank por eso es el #1. Mira esto

Actualmente existen muchas rutinas y ejercicios que aseguran poner a tu cuerpo en forma. Algunos son para adelgazar y otros para tonificar diferentes músculos o partes del cuerpo.

Pero hay un ejercicio en específico que es ideal para el cuerpo en general y es conocido como Plank. Este ejercicio es uno de ellos que no pasa de moda por la cantidad de beneficios que le otorga a tu cuerpo.

En cuestiones de tiempo y eficiencia, el plank es el mejor ejercicio que puedes realizar ya que sólo toma algunos minutos al día y los músculos que ejercitarás son muchísimos.

Es un ejercicio que desafía a tu cuerpo, que también te ayuda a quemar calorías, incluso más que un ejercicio tradicional. También ayuda a ejercitar la espalda y te puede ayudar a prevenir lesiones. Ahora bien, a continuación te presentaremos las 5 razones por la cual deberías hacer plank todos los días.

Razones por la cual debes empezar a hacer plank todos los díasPlank-ejercicios

  1. Obtienes mayor definición muscular: este ejercicio involucra el músculo transverso abdominal, recto abdominal, oblícuos y glúteos. En cada uno de ellos se ejerce una presión diferente que los tonifica, ya que cada uno tiene una función diferente en la movilidad del cuerpo.
  2. Reduce el riesgo de lesiones: el plank es bastante útil para fortalecer el núcleo y la columna, esto ayudará a las personas que hacen mucho ejercicio o practican algún deporte a prevenir cualquier tipo de lesión o golpe.
  3. Mejora la postura: de nuevo con el núcleo fuerte, esto te ayudará a pararte y sentarte con una mejor postura que favorecerá la forma en la que te sientes y te ven los demás.
  4. Entrenamiento en cualquier lugar: es una rutina ideal para hacer en cualquier lado, no es necesario que estés en un gimnasio, ya que puede hacerlo en cualquier habitación y solo lleva unos minutos.

“Ver también: Mientras estas en el baño evacuando presiona este punto en esta parte rápido y veras que pasa”

5. Mejora el equilibrio: el núcleo sólido también favorece al equilibrio del cuerpo ya que te sentirás y estarás mucho más estable de lo que te imaginas.

Haz lo que ella hizo y evita el oscurecimiento de tu piel con este increíble remedio casero

Para fortalecer tu núcleo, lo ideal es realizar el plank en todas sus formas: con antebrazo, lateral, con brazo extendido y tocando el hombro. Empieza ya a realizarlo y pronto notarás los resultados.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”