Nunca permitas que tu pareja haga esto en tu v@gina, tú tampoco debes hacerlo.

Tienes que saber que como mujer, existen ciertos tipos de cosas o hábitos los cuales algunos de ellos debemos de abandonar y otros debemos de adoptar, para que así entonces estemos cuidando nuestra salud y nuestro bienestar. A veces debemos hablarlo con nuestra pareja para que ellos también estén informados.

Un estudio realizado por el instituto Clínica Mayo y publicado por el Excélsior, ha dado a conocer de que el usar protectores íntimos de manera muy diaria puede causarnos lo que es el desarrollo de hongos y bacterias en esta zona, debido a que este es un ambiente casi perfectos para este tipo de bacterias, las cuales perjudican en gran manera la salud de cualquier mujer, así que presta atención.

Por eso aquí en este post conocerás ciertos tipos de cosas, las cuales debes de impedir que tu pareja haga contigo o que tú debas dejar de hacer si las haces. Así estarás cuidando de manera segura tu salud íntima.

Duchas íntimas

Lo primero es el aplicar duchas vaginales o Spray íntimo, nunca debes de hacer lavado interno en tu vagina, sino que estos solo deben de ser de manera superficial, vuelvo a decir que el uso de tampones es algo muy peligroso si se usa de manera muy seguida. No tienes que hacer lavado interno, debido a que el moco cervical es el que se encarga de limpiar por si solo esta zona.

Teñir el vello

Algunas mujeres y hombres les gusta probar cosas diferentes, una de estas puede ser el cambiar el color del vello púbico a través de los tintes que son elaborados para el cabello. En ocasiones pueden tener efectos secundarios a los usuarios en la zona de la cabeza, incluso aun mas causaría daños gravísimos en la zona íntima.

Quita arrugas casero. Esta mujer tiene 67 años, este es su truco para verse como una joven de 20.

Crema para depilar

La crema para depilar, están fabricadas con compuestos químicos los cuales son muy fuertes para tu zona intima, por lo que al querer deshacerte del vello de esta manera, esto puede causar grandes irritaciones, picazón, ardor e incluso alergias.

Cuidado con los aromas en las toallas.

Algo más son los aromas, en el mercado se han creado diferentes tipos de tampones y preservativos aromáticos, los cuales a simple vista para mucho esto no representa un problema, pero si estos pueden causar infecciones en esta zona.

Limpieza adecuada

Algo que de seguro ya sabes, pero no está de más recordarlo son lo de las limpiezas erróneas, cuando vas al baño debes de hacer la limpieza desde adelante hacia atrás, así las bacterias no llegaran ni infectaran tu vagina.

Chocolate!!

Para algunos hombres, puede ser un sueño el cubrir a su chica con chocolate, incluyendo esta parte del cuerpo, pero lo que no saben muchos tanto la chica como el hombre es que esto ocasiona infecciones además de que debido al azúcar del chocolate altera lo que son los niveles del PH de tu vagina, lo que hace que se torne más frágil.

En cuanto a los diferentes síntomas, si sufres algún tipo de lección en esta parte, o estas sintiendo olores que no son muy comunes en ti, ardor, irritación, secreción o cualquier otra característica entonces debes de visitar a tu medico ya que algo mal puede estar pasando en ti, no debes de ignorar nada de esto.