¿Calor afuera? Siempre tienes que pensar en esto si tienes un perro.

Si bien es cierto, este verano ha sido uno de los mas calurosos en años y de acuerdo con científicos cada año podrían ser mas caliente. Para combatir las olas de calor los seres humanos solemos tomar medidas inmediatas, nos vamos de playas, hacemos fiesta en la piscina, instalamos aires en la casa. Hacemos todo lo posible para no salir afectado por las intensas olas de calor.

No obstante, ¿Quién se preocupa por los animales, principalmente por los cachorros que pisan en suelo ardiente? Nadie, ¿Cierto?  Al igual que nosotros los animales también se ven afectado por las altas temperatura y una de las consecuencias son las quemaduras de alto grado en las patitas debido a que camina sobre el asfalto caliente sin ningún tipo de protección.

Obviamente, no podemos colocar zapatos en los pies de nuestras mascotas. Sin embargo, ante estas circunstancias expertos recomiendan no permitir que tus mascotas salgan de casa a menos que vayan a estar en un lugar donde haya sombras o donde la temperatura del asfalto no sobre pasen los 50 grados.

Para saber la temperatura del suelo puedes utilizar un termómetro. Pero si no tienes uno contigo puedes colocar las manos directamente en el piso y si no puedes resistir el caliente durante aproximadamente 30 segundos, esta muy caliente para las patitas de tu perro. Por favor, no lo obligue a caminar por ese lugar.

Como elaborar él te de piña para limpiar la sangre.

Nota: Además de no permitir que tu mascota camine por el asfalto caliente, asegúrate de no dejarlo encerrado en el auto o en un lugar poco espacioso por mucho tiempo ya que podrían asfixiarse. Cuida de ellos como si fuera tu propia vida, ya que ellos también sienten.

Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.