Por esta razón debes dejar de utilizar hisopos para limpiar tus oídos

Cuando te limpias los oídos ¿Qué utilizas? ¿hisopos? Si la respuesta es sí; entonces debes de aprender cuales son las consecuencias negativas que estos le traen a tus oídos. Te recomiendo que continúes leyendo porque es muy importante que conozcas estos datos.

Utilizando un hisopo corres un alto riesgo de romper tu tímpano. A continuación, te explicaré por que debes de cambiar este hábito.

Razones por las que no debes de utilizar hisopos

El 60 porciento de los casos de perforación de tímpano ocurren por el mal empleo de los hisopos; estos datos son según una investigación realizada en el Centro de Salud de Henry Ford, Michigan, Estados Unidos.

Cuando estamos limpiando nuestro conducto auditivo externo, es cuando corremos más peligro de perforar el tímpano. Esto ocurre porque el tímpano se encuentra a solo 2.4 cm d3 distancia en el conducto auditivo.

Pero ¿Qué es el tímpano? ¿Por qué mostrar tanto interés por él? Bueno, el tímpano es una membrana que se encarga de apartar el oído externo del medio, por lo que; cualquier objeto que sea introducido a esta cavidad puede romperlo muy fácilmente.

Además, cuando no empleamos correctamente el hisopo; solo estamos acumulando más cerilla en el oído.

¿Estas cansada de las ojeras? Entonces realiza estos remedios

Síntomas de un oído perforado:

  • Zumbido.
  • Mareos.
  • Dolor intenso.
  • Vértigo.
  • Pérdida de la audición.

Por lo que, los especialistas recomiendan no utilizar los hisopos para limpiar los oídos. En todo caso, lo mejor que puedes utilizar para limpiar los oídos son soluciones especiales para esto, las cuales solo deb3 de ser rociadas.

Otra opción es ir al médico; con el fin de que este te retire de manera adecuada la cerrilla que encuentra en demasía en el oído; sin que se adhiera al tímpano.

Así que, ahora que ya te e explicado el motivo por el cual debes de dejar de utilizar los hisopos para limpiar tus oídos ¿lo seguirás haciendo? Recuerda, al terminar con esta práctica, estarás evitando tener problemas aditivos serios.