¿Por qué se te acumula grasa en la barriga?

Es muy normal que a las personas se le acumule grasa en la barriga, tengan o no tengas sobre peso. Realmente esto es algo que resulta muy molesto e incómodo, lo peor de todo es que resulta muy difícil eliminarla; a pesar de realizar incontables dietas y tratamientos.

Si este es tu caso, entonces puede que estés haciendo algo mal; puede que incluso la solución no sea tan complicada como piensas.

Pero, antes que todo ¿Por qué se acumula grasa en la barriga?

Esta puede que sea una pregunta que muchas personas se hacen y, quizás, aun no le encuentran respuesta.

Cuando hablamos de sobre peso lo primero que nos llega a la mente es que la persona tiene un exceso de grasa en el cuerpo y; quizás, tenga renga retención de líquidos en determinadas partes del cuerpo: brazos, espaldas, glúteos, abdomen, entre otros.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes es la acumulación de grasa en el abdomen. De hecho, esto es muy frecuente tanto en hombres como mujeres, a partir de la mediana edad.

Incluso, hay personas delgadas que están padeciendo esto. Pueden perder peso muy rápido pero no de esa área.

¿por qué sucede esto?

Alimentos procesados

Generalmente, cuando pensamos en perder peso lo primero que nos llega a la mente es reducir la ingesta de calorías. Sin embargo, lo que mejor debemos de hacer es elegir mejor los alimentos que ingerimos. Estos alimentos deben de estar en óptimas condiciones y no pueden ser procesados; si haces esto, entonces no debes de reducir tu ingesta de calorías.

Consejos para eliminar el mal olor en los pies

Para tener alimentación equilibrada; la cual te ayudará a reducir la grasa en la cintura debes de seguir estas recomendaciones:

  • Cada una de las tres comidas principales debe de contener una porción de proteína; alternado entre la proteína animal con la vegetal.
  • Vas a ingerir cereales integrales y te olvidaras de los refinados.
  • Dejaras de utilizar azúcar blanca y consumirás; en moderación, miel de abeja, miel de caña; azúcar integral de caña, entre otros.
  • No consumirás grasas procesadas ni hidrogenadas; estas se encuentran presente en los alimentos fritos, margarinas y los dulces.
  • Aumentarás el consumo de grasas saludables; las cuales se encuentran presentes en los aceites vegetales, aguacate; frutos secos, semillas, pescado azul y mantequilla.

Intolerancias alimentarias

Algunas personas sufren de intolerancia alimentaria y; en ocasiones, lo desconocen. Este problema puede causar molestias como: hinchazón en el abdomen y trastornos digestivos.

Si piensas que este puede ser tu caso; existen varias pruebas que pueden confirmarlo. Las intolerancias más comunes son la del gluten y la lactosa.

También, a acumulación de grasa en la barriga, puede ocurrir por el sedentarismo, cambios hormonales y por mantener una mala postura.