¿Qué enfermedades pueden ser causadas por los ácaros?

La higiene posee un importante papel en la salud y en nuestras vidas. Todos los días nos acostamos en nuestras camas con las sabanas limpias y pensando que se encuentra limpia ; sin ser consientes de que en nuestros colchones se encuentran alojados millones de diminutos ácaros.

Pero ¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son unos insectos familias de las arañas pero son muy pequeños para verlos sin microscopio. Estos insectos viven en el polvo y se alimentan de las células muertas de la piel que pierden las personas. Crecen en ambientes cálidos y húmedos, por lo que; se alojan en la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras; ya que estos proporcionan un ambiente ideal.

Algunas de las enfermedades que estos insectos causan son:

Rinitis alérgica: Esta enfermedad consiste en una irritación en las membranas de la nariz; la cual es causada por la exposición al polvo en el que los ácaros viven.

Conjuntivitis: Esta enfermedad es una alergia que causa picazón y ardor en los ojos.

Asma: Esta es una enfermedad respiratoria que se activa cuando se inhalan alérgenos como lo son los ácaros.

Dermatitis atópica: Es también conocida como eczema. Consiste en una reacción alérgica en la piel que es causa al estar en contacto con los ácaros que viven en los colchones o en la ropa de cama.

Exfoliante natural a base de aceite de coco

Si tienes alergia a los ácaros del polvo; estos pueden contribuir a que tengas episodios asmáticos, por lo que; también puedes sufrir de:

  • Dificultad para respirar.
  • Opresión en el pecho.
  • Problemas para dormir debido a la dificultad para respirar.
  • Episodio de tos o silbido al respirar; los cuales solo empeoran con un virus respiratorio, como un resfrió o influenza.
  • Pitido o silbido que puede oírse al exhalar.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/remedios-naturales-para-la-piel-seca/