El infarto de miocardio, también llamado IM por sus siglas, es un tipo de cardiopatía isquémica; es decir, es una enfermedad provocada por el deterioro y obstrucción de las arterias del corazón. Estas obstrucciones se producen por la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas), y células inflamatorias en las paredes de las arterias; lo que provoca que no le llegue suficiente sangre al corazón.
El IM, a diferencia de la Angina de Pecho (esta es otra cardiopatía isquémica), aparece de manera brusca y como consecuencia de la obstrucción completa de algunas arterias del corazón. Como consecuencia de la falta de circulación de la sangre, las células cardiacas de las zonas afectadas mueren. Este daño es irreversible.
Causas
Cualquier persona puede sufrir de un Infarto de miocardio, pero no todas poseen el mismo riesgo. Es más probable en personas que sufren de problemas cardíacos o ha sufrido de a alguna enfermedad cardiovascular, de igual forma, se puede presentar en personas de edad avanzada.
- Tener instruidas las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a la acumulación de grasa en sus paredes. Esto se conoce como Arteriosclerosis.
- Tener un coágulo de sangre obstruyendo una arteria coronaria, la cual se a hecho estrecha debido a una placa de grasa . Se conoce como Atero-trombosis.
- Contracción que estrecha una arteria coronaria e impide el paso de la sangre y que ésta llegue a parte del corazón.
- Enfermedades crónicas de corazón, como: arritmias e insuficiencia cardíaca.

Factores de riesgo :
- Hipertensión.
- Diabetes.
- Estilo de vida sedentario.
- Tabaco.
- Etc.
Síntomas principales de un infarto de miocardio
- Dolor muy fuerte en el pecho y opresión, puede aparecer de forma brusca o durante el ejercicio. Este dolor puede estar acompañado de otros dolores en el cuerpo, como: la mandíbula, el cuello, la espalda, el brazo izquierdo o la zona abdominal. El dolor no desaparecerá con reposo, ni varía con movimientos ni con la respiración.
Otros síntomas:
- Mareo intenso.
- Dificultad de respirar.
- Vómitos
- Náuseas.
- Sudor.
- Cansancio inexplicable.
- Latidos anormales.
Nota: estos dolores durarán por más de 20 minutos. Si se encuentra padeciéndolo entonces debe acudir lo más pronto posible al medico. Mientras más rápido lo traten, menos probabilidades de una complicación tendrá.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/remedios-populares-para-reducir-las-varices/