¿Qué es la diabulimia?

La diabulimia es una enfermedad perteneciente a los trastornos de la conducta alimentaria. Esta enfermedad es muy compleja; ya que resulta de la combinación de dos patologías: la bulimia y la diabetes.

La diabulimia es una enfermedad que pone la vida de quien lo padece en riesgo; ya que las dos patologías que la componen requieren de un manejo dietético estricto. Lamentablemente, en la actualidad este tipo de enfermedades son muy comunes.

Gracias a los cánones de belleza y a las redes sociales; los jóvenes e incluso los adultos; se encuentran obsesionados con el físico, llevando a cabo conductas que ponen en riesgo su salud, solo para mantenerse delgados.

La diabulimia, una patología compleja

Esta enfermedad precisa de un diagnóstico profesional. Este diagnóstico se produce cuando un paciente con diabetes tipo 1 empieza a desarrollar bulimia.

En esta enfermedad, se reúne un componente patológico crónico con uno de carácter psiquiátrico; por tanto, el tratamiento es complejo. De acuerdo con una publicación que se realizó en la revista BMJ, este es el trastorno de conducta alimentaria más complicado y peligroso.

Las personas con diabetes necesitan, por norma general, mantener un control estricto del aporte de nutrientes. Esto se debe a que esta es la única forma en la que se pueden evitar las hipoglucemias; las cuales resultan ser fatales si no se tratan a tiempo. Ahora bien, en este caso se deben sumar los procesos de restricción o de purga propios de las personas que padecen un TCA (trastorno de la conducta alimentaria); lo cual deteriora el manejo de la glucemia sanguínea.

Remedios naturales para limpiar y refrescar los riñones

Es normal que los pacientes de diabulimia utilicen las inyecciones de insulina de manera incorrecta; aunque esto lo hacen de forma intencionada. Es de esta manera que consiguen auto inducirse vómitos que les permiten evitar la absorción de los nutrientes que han consumido; llevando a un desenlace peligroso y desastroso.


Según la literatura científica actual; esta patología se considera de alto riesgo por las complicaciones a corto plazo que pueden tener quienes la padezcan; entre la que se incluye la muerte de la persona.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/que-es-la-sadorexia/