Remedios naturales para aliviar el dolor en los tendones

Tener dolor en los tendones puede limitar tus actividades diarias. Esto se debe a que la molestia que sientes incapacitara ciertos movimientos. Por lo que, te mostraré como preparar algunos remedios naturales que te ayudaran a aliviar el dolor de los tendones; además, la ventaja de estos remedios es que los ingredientes se encuentran a tu alcance.

El dolor de los tendones es también conocido como tendinitis. Según diversos estudios, la tendinitis sucede cuando los tendones se inflaman; de modo que es necesario realizar algún tipo de terapia física. De igual forma, puedes emplear remedios naturales para reducir las molestias.

Remedios naturales para aliviar la tendinitis

Baño de agua tibia

Estos baños funcionan como una terapia relajante que te ayuda a aliviar el dolor. El agua tibia calma el dolor, reduce la inflamación y favorece a la circulación.

¿Qué debes hacer?

Solo debes de preparar una tina con agua tibia y sumergir tu cuerpo por 20 minutos en ella. Ojo: solo tu cuerpo no tu cara. Si lo deseas, para un efecto mas relajante, puedes echarle aceites esenciales o sales.

Hielo

Puedes aliviar el dolor la inflamación utilizando compresas de hielo. Esta terapia de hielo estimulará la circulación del área afectada y; al mismo tiempo, ayudará a disminuir la prostaglandina E2; la cual es la causante de la inflamación.

Sube el libido con tu alimentación

¿Qué debes de hacer?

Envuelve varios cubos de hielo en una toalla o bolsa térmica; y aplícalo en la zona afectada realizando suaves masajes por unos 10 o 15 minutos. Repite este proceso tres veces al día.