Remedios naturales para aliviar la tensión emocional

La tensión emocional es algo que sufrimos a diario. Esta es provocada por cambios en las glándulas adrenales; trayendo como consecuencia el incremento de la adrenalina y el cortisol, en la sangre. La adrenalina y el cortisol pueden generar alteraciones como: mareos, dolor de cabeza, malas digestiones, nervios, entre otros.

Remdios naturales para la tensión emocional

Infusión de rosa silvestre para los nervios del estómago

La rosa silvestre, también conocida como rosa canina, no es una flor; es un arbusto espinoso que tiene pequeños frutos rojos. Esta es una planta medicinal que cuenta con muchas aplicaciones, una de las más conocidas es, sin duda, la de relajar los nervios que se concentran en el estómago. Estos nervios pueden impedirnos tener una buena digestión. Estos nervios son comunes cuando estamos pasando por mucho estrés o ansiedad.

Ingredientes:

  • Una cucharadita de infusión de rosa silvestre.
  • Un vaso de agua.
  • Una cucharadita de miel.

Modo de preparación:

Solo debes de hervir el agua y agregarle la infusión de rosa silvestre, luego deja que se cocine por 15 minutos. Cuando el tiempo ya haya pasado, quítalo del fuego y deja que repose por 10 minutos, después solo debes de endulzarlo y ya estará listo.

Agua de coco con miel

Cosas que debes de dejar de hacer si sufres de ansiedad

El agua de coco es energético; esta agua es ideal para tomarla antes de dormir, siempre y cuanto tenga miel añadida. También, es una excelente fuente de magnesio y potasio, por lo que puede relajar los músculos y facilitar la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • Un vaso de agua de coco.
  • Una cucharadita de miel.

Modo de preparación:

Solo debes de diluir la miel en el agua de coco, y tomarte esta bebida. Recuerda que debes de tomarla antes de dormir.