Remedios populares para aliviar calambres musculares

Muchas personas en algún punto de su vida, han sufrido de repentinos, involuntarios e incontrolables dolores musculares; los cuales son mejor conocidos como calambre o espasmo. Dichos calambres se encuentran; en la mayoría de los casos, relacionados con la perdida de líquidos y de minerales; ya sea por vómitos o diarrea constante. También, estos pueden ocurrir por una abundante sudoración durante el ejercicio.

Sin embargo, no solo son estos los motivos por los que le puede dar calambre a alguien. Los calambres también pueden ocurrir por algún movimiento excesivo o inusual de loa músculos; incluso pueden ocurrir por permanecer mucho tiempo en una posición.

Otras causas pueden ser: estrés, exposición al frío, anemia, enfermedades como la artritis o la arterioesclerosis; deficiencia de vitamina E o el uso de medicamentos diuréticos.

Los calambres pueden afectar cualquier músculo, pero son más comunes en los músculos del muslo, los pies; las manos y las pantorrillas. No se sabe el porqué, pero generalmente ocurren en la noche.

Las personas que son más propensas a tener calambres musculares son loa atletas y las personas mayores de 40 años.

Remedios populares para aliviar los calambres musculares

Remedio #1: masajea la zona adolorida en dirección contraria al dolor; así estarás estirando gradualmente el músculo, lo que ocasionará que se relaje.

¿Por qué se produce el mal olor vaginal?

Remedio #2: envuelve la zona afectada con una venda elástica, así reducirás el dolor. Sin embargo, debes de tener cuidado para no ajustarlo mucho, ya que te podrías causar una hinchazón.

Remedio #3: prepara una infusión de ginkgo biloba. Para esto solo debes de hervir en una taza de agua tres cucharadas de ginkgo por 10 minutos. Tómalo diariamente.

Remedio #4: según creencias populares, llevar en tu bolsillo el hueso del tobillo de una liebre te ayudará a evitar calambres.

Remedio #5: añade una cucharadita de mostaza en un litro de agua y deja que hierva por 10 minutos. Luego vierte el agua en una tina, de modo que puedas hacer un baño de piernas. Realiza este baño por 20 minutos.