¿Sabes cual es la función del vello púbico?

Todo en el cuerpo tiene su función; incluso el vello púbico. Pero, actualmente las mujeres e incluso los hombres; prefieren rasurarse o depilarse. Antes de tomar esta decisión lo aconsejable es que te informes.

Funciones del vello púbico

  • Crea una barrera para evitar que las bacterias y los virus; provoquen infecciones o enfermedades.
  • Retiene el olor personal; que se crea por las feromonas; que se encarga de crear señales sexuales para estimular el libido de la pareja.
  • Evita la irritación de esta zona durante el acto sexual; ya que; el roce puede causar incomodidad y enrojecimiento.
  • Mantiene los órganos genitales femeninos en una temperatura adecuada; para su buen funcionamiento.

Ahora que ya conocemos sus funciones; hablemos sobre las mujeres; estas se depilar por que en la sociedad se tiene la imagen de que las mujeres no pueden tener vello. Por este motivo, es que ellas se depilan; porque hasta sienten vergüenza de que les crezcan; cuando debería de ser lo mas natural del mundo.

Ahora bien, depilarte o no es tu desición; en este artículo solo busco darte a conocer las funciones del vello púbico; para que de este modo puedas elegir si quieres depilarte o no, no que lo hagas simplemente porque así lo dicta la sociedad.

Esto es lo que dice tu lengua sobre tu salud

Pero ¿que sucede cuando te depilas? Bueno; tu piel sufre, porque se irritan y se inflaman los folículos pilosos. También, acelera la proliferación de bacterias; existen más probabilidades de que padezcas de herpes y HPV (virus del papiloma humano).


Recuerda: no todas las modas son buenas. Antes de hacer algo debes de informarte. Si no crees en lo que te digo; puedes consultar con tu médico; este incluso te informará mejor acerca del tema.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/combate-la-gripe-con-estos-remedios-naturales/