¿Sabías que una copa de vino es equivalente a una hora de ejercicio? Mira porque…

Cuando sepas de los beneficios del vino sabrás porque los médicos recomiendan tomar vino tinto.

No es un misterio ni tampoco un secreto que desde hace ya muchos años los expertos han relatado a todos los enormes beneficios que tiene tomar una copa de vino una vez por día, pues además de ser saludable, es de buen deguste para nuestro paladar. Es por esta razón que si no está aún convencido de ello, te vamos a mostrar todas las razones por las cuales tomar vino más a menudo ayudara grandemente a tu salud. Te aseguramos a partir de que termines de leer este artículo, tendrás una botella de vino siempre en vuestra casa.

Una copa de vino tinto sería equivalente a una hora de ejercicio

Recientemente unos equipo perteneciente a la universidad Alberta en Canadá, han estado realizando muchas investigaciones en cuanto a los beneficios del vino tinto, el cual ha dado con un ingrediente llamado resveratrol, el cual aumenta la frecuencia cardíaca y por lo tanto el rendimiento muscular. Por lo que haciendo varias pruebas, determinaron que tomar una copa de vino diaria, equivaldría a hacer una hora de ejercicios sin la necesidad de sudar.

Mujer-estirando-los-piesEstos pudieron observar que una buena dosis de resveratrol ayuda a mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardíaca, por lo tanto una copa de vino es siempre ideal. Esto también en conjunto con el consumo de algunas nueces y frutas, incrementan aún más el rendimiento físico si ya de igual forma haces ejercicios todos los días, añadiendo a esto un plus a tus energías y así obteniendo mejores resultados.

Otros beneficios del vino tinto que vale la pena siempre tener pendientes

Copa-de-vinoYa que estamos tocando los puntos sobre la importancia de tomar una copa de vio por día, y lo beneficioso que es para la salud, y todo lo que es capaz de aportar a nuestro cuerpo, te vamos a mencionar justo ahora cuales son todos estos beneficios:

  • Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cerebrovasculares isquémicas y enfermedades coronarias así también como aterosclerosis.
  • Es una fuente enorme de antioxidantes, los cuales sirven para combatir el colesterol malo y aumentar el bueno.
  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico haciéndonos más fuertes contra alergias, gripes e infecciones.
  • Poseen altos contenidos de vitaminas y antioxidantes lo que lo convierten en un alimento ideal para la piel. Su consumo diario puede ayudar a prevenir las apariciones tempranas de las señales del envejecimiento.
  • Posee un efecto anticoagulante cuando entra en el organismo que mejora la circulación en la sangre y disminuye considerablemente las inflamaciones.
  • Posee minerales y oligoelementos como: Cinc, hierro, potasio, calcio, litio y magnesio.
  • Reduce en gran medida el riesgo de la formación de cálculos renales y además es útil para combatir infecciones urinarias.
  • Reduce el riesgo en gran medida de sufrir diabetes e hipertensión arterial.
  • Mejora tu salud dental gracias a la gran cantidad antioxidantes que contiene, los cuales capaces de desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en las encías y los dientes.
  • Por sus buenos contenidos de resveratrol, una copa de vino tinto diario también te ayudará para proteger la memoria.
  • El vino en este caso el tinto, también podría ayudar a personas con alzheimer y a los que están en riesgo de sufrir esta enfermedad. Esto se debe a sus altos contenidos de antioxidantes, los cuales luchan contra el envejecimiento y combaten esta enfermedad.
  • El consumo diario de vino tinto, también puede tener una acción anticancerígena en todo el cuerpo. Pues ya varios estudios han determinado que los flavonoides que se encuentran en el vino tinto podrían ser claves en la prevención de cáncer de próstata.
  • Los antioxidantes también presentes en el vino tinto también protegen ante enfermedades oculares tales como la degeneración macular y la retinopatía diabética.
Tengo 5 años haciendo esto para mantenerme rejuvenecido y me ha funcionado. Mira el resultado

¡No olvides!

copa-de-vino-22222El hecho de que el vino tinto sea saludable para nuestro cuerpo, no significa que podamos beberlo en exceso. Para aprovechar todos los beneficios que ya mencionamos  debe beberlo con moderación y sin exceder la dosis recomendada. Lo más indicado es como máximo dos copas por día pues exceder su consumo puede causar serios problemas hepáticos u otros problemas de salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”