SI MIRAS A ALGUIEN CON ESTE TATUAJE ESTO ES LO QUE SIGNIFICA.

Los tatuajes hoy en día se han convertido en algo muy común hoy en día. Aunque antes eran muy mal vistos en la sociedad y la mayoría de personas que los usaban pertenecían al bajo mundo, hoy es común ver a personas educadas, deportistas, artistas y demás personas que no tienen nada que ver con la mala vida.

Si eres observador y te enfocas en estos tipos de detalles, seguramente has vistos alguna persona llevar un tatuaje con un punto y una coma. Seguro has pensado que se trata de alguien que tiene algo que ver con la escritura,  literatura o el lenguaje y que esto es una forma de demostrar su pasión.

Bueno, lo cierto es que no tiene nada que ver. Este tatuaje es usado por una organización de salud mental que ayuda a personas con problemas de ansiedad y depresión. Por lo que si ves una persona con ese tipo de tatuaje es posible que esté relacionado con dicha institución. Ahora bien, ¿Cuál es su significado?

De acuerdo con Huffington Post; en el 2003; Amy Bluel de Green Bay; perdió trágicamente a su padre cuando este se suicidó. Por tanto, diez años más tarde ella decidió honrar a su padre creando conciencia sobre los problemas de salud mental. Ella fundó una organización sin fines de lucro llamada Project Semicolon; en español “proyecto punto y coma». El objetivo de este proyecto es ayudar a restaurar la esperanza y la confianza en las personas que tienen problemas de depresión, adicción, autoestima y suicidio.

Remoja las frutas en agua, bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar los pesticidas.

Esta institución sin fines de lucro anima a que estas personas se dibujen o se tatúen un punto y una coma en sus muñecas o en cualquier otra parte. El significado de este signo es que las dificultades que están pasando no son el final; sino que son simplemente un nuevo comienzo.

En la página web del proyecto punto y coma explican que el punto y coma los autores cuando pudieron haber optado por finalizar una frase; pero terminaron obtenido por no hacerlo. De modo que tu eres el autor y la frase es tu vida.