Tengo 61 años y hace 10 años deje de sufrir de estreñimiento solo haciendo esto. Comprobado

El estreñimiento es un problema más común de los que parece. Este suele ser provocado por algún problema con el sistema digestivo. Quienes han posado por ese episodio, saben lo incomodo que es sufrir de este mal.

A fin de combatirlo, muchos recurren a fármacos que lo esclavizan, ya que, sin ellos, no pueden ir al baño. Sin embargo, luego de realizar los siguientes ejercicios, eso pasará a la historia.

Posiciones para prevenir el estreñimiento

estrenimiento

Flexión del tronco:

Postura: debemos estar sentados en el suelo con los pies bien estirados. A continuación, flexionamos el tronco, intentando tocar la punta de nuestros pies con las manos. Mientras realizamos el movimiento, procuremos respirar con el abdomen. Es decir, al respirar debemos inflar y desinflar la barriga. Si nos resulta difícil, podemos flexionar una pierna y tocar la otra. Este ejercicio debemos realizarlo por 2 minutos.

Contraindicaciones: hernia discal o problemas lumbares.

El clavo:

Postura: acostados boca arriba, estiramos las piernas hacia arriba, apoyando nuestras manos en la espalda. Al igual que el ejercicio anterior, debemos respirar con el abdomen. También podemos ponernos con la pelvis en el suelo, apoyándonos con los antebrazos y colocando las piernas en la pared. A continuación, realizamos de 3 a 4 contracciones abdominales, suaves pero rápidas luego de cada respiración. Este ejercicio debemos realizarlo por 2 minutos. En caso de estar embarazada, no realices este ejercicio.

Contraindicaciones: problemas cervicales.

Respiración abdominal:

Postura: debemos recostarnos boca arriba con las piernas semiflexionadas y las manos las colocamos en el abdomen. A continuación, respiramos inflando el estómago y exhalamos llevando el ombligo en dirección al suelo. Este proceso lo repetimos por al menos 5 minutos.

5 importante señales que todos ignoran para detectar temprano el cáncer de páncreas

Contraindicaciones: Ninguna.

Posición de cuclillas:

Postura: tenemos que ponernos en posición de cuclillas, con o sin apoyo de la pared. Los pies deben estar totalmente apoyados en el suelo. Ahora realizamos respiraciones abdominales, inflando la barriga al inhalar y desinflándola al exhalar. Jamás debemos perder la postura. Este ejercicio lo realizamos durante 2 minutos.

Contraindicaciones: ninguna.

Vea también: Después de 30 años usando antibióticos, con esto elimine todas las bacterias peligrosas de mi estómago

Masaje abdominal:

Postura: debemos ponernos boca arriba con las piernas dobladas. A continuación, realizamos un delicado masaje en la dirección del vaciado del colon. Empezamos en la parte derecha del abdomen, pasamos por la parte superior del ombligo, bajando por el flanco izquierdo. También podemos utilizar una pelota para realizar este masaje. Este ejercicio debemos realizarlo por 2 minutos.

Respiración abdominal abrazando las piernas:

Postura: Como su nombre lo indica, nos sentamos en el suelo y abrazamos nuestras rodillas. Posteriormente, hacemos la misma respiración abdominal anteriormente descrita. El proceso debemos repetirlo por 2 minutos. En el caso de estar embarazada, deberás abrir ligeramente las rodillas para no ejercer presión en la barriga.

Contraindicaciones: ninguna.

Lomo de gato:

Postura: nos ponemos boca abajo y nos paramos en 4 extremidades. A continuación, realizamos la respiración abdominal antes descrita. El ejercicio debe tener una duración de 2 minutos.

Contraindicaciones: ninguna.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”