24 propiedades del vinagre de manzana imposibles de creer, pero ciertas que no conoces

El vinagre de manzana es un producto conocido por todos que tiene gran utilidad en nuestra cocina. Este le da un sabor especial a todos nuestros platos y bocadillos.

Sin embargo, el vinagre de manzana tiene muchas otras utilidades que te dejarán sorprendido. A continuación, te enlistaremos 24 usos alternos que le puedes dar al vinagre de manzana.

Para el hogar

Desinfectante para el hogar: mezcla una taza de vinagre con 4 litros de agua. Luego, utiliza esta solución para limpiar toda la casa.

Detergente lavaplatos: pon una taza de vinagre de manzana en el fondo del lavaplatos vacío. Después, enjuaga los platos de manera normal. Con eso removerás hasta la suciedad más pegada sin químicos.

Destapa cañerías: mezcle ½ taza de bicarbonato con ½ taza de sal de mesa. Ahora, verterás esta sustancia en la cañería tapada. Acto seguido, añadirás una taza de vinagre de manzana a la tubería. Transcurrida 2 horas, echaras 2 litros de agua hirviendo en la cañería y listo.

Suavizante de ropa: en lugar de utilizar suavizante de ropa, usa ½ taza de vinagre y lava tu ropa como de costumbre. Cuando la pongas a secar al sol, este eliminará el fuerte olor del vinagre.

Limpia vidrios: prepara una poderosa formula limpia vidrios mezclando partes iguales de vinagre y agua.

Para la belleza

Eliminar la caspa: mezcle partes iguales de vinagre y agua en un mismo recipiente. Acto seguido, aplíquelo en el cuero cabelludo y déjelo actuar por 2 horas. Finalmente, nos enjuagaremos con abundante agua.

Da brillo al cabello: después de lavar tu pelo con shampoo, unta un poco de vinagre en tu cabello. Esto eliminará todos los restos químicos que pudieran quedar y ayudará a liberar las fibras capilares de residuos. Además, le dará un brillo inigualable a tu pelo.

Propiedades astringentes: todas las noches, frota una toalla humedecida con vinagre sobre tu rostro. Esto dejará tu cara limpia y libre de cualquier partícula contaminante.

Pie de atleta: mezcle partes iguales de vinagre y agua y rocíalo sobre tus pies antes de ponerte zapatos. Eso será suficiente para eliminar cualquier bacteria que produzca mal olor.

Vea también: Échale vinagre a un pan y tíralo en el bote de la basura, lo que pasa al día siguiente es increíble

Loción para después del afeitado: para este caso, debemos mezclar una parte de vinagre con 2 partes de agua. Al terminar nuestro afeitado, aplicaremos esta loción sobre la zona afectada.

Elimina verrugas: humedece un pedazo de algodón con vinagre de manzana. Ahora, pégalo sobre la verruga con una cinta adhesiva. Déjalo actuar toda la noche y repite el proceso hasta que la verruga se seque y se caiga.

Desodorante natural: simplemente aplícalo en tus axilas y dile adiós al mal olor.

Para la salud

Acelerar el metabolismo y bajar de peso: esta es uno de los usos más conocidos del vinagre. Este alcaliniza el cuerpo, acelera el metabolismo y brinda una sensación de saciedad. Para ello, diluiremos 1 cucharada del mismo en 1 vaso de agua y lo tomaremos antes de comer.

Dolor de garganta: para el dolor de garganta, debemos mezclar 2 cucharadas de este producto con ½ taza de agua. Con esta sustancia haremos gárgaras 2 veces al día.

Picaduras de insectos: mezclaremos partes iguales de agua y vinagre de manzana. Después, lo aplicaremos sobre la picadora para aliviar los síntomas.

Quemaduras provocadas por el sol: mezcle 1 parte de vinagre con 3 partes de agua. Luego, humedeceremos 1 paño limpio con esta solución y la aplicaremos sobre la quemadura.

Combate el estrés: toma un poco de vinagre antes de cada comida. Eso te ayudará a crear aminoácidos que intervienen en la liberación de serotonina, un neurotransmisor relacionado al bienestar.

Proporciona energía: este producto tiene muchas enzimas que nos aportan energía y vitalidad.

Acidez y reflujo gástrico: con solo consumir media cucharada de vinagre mejoraremos la digestión.

Articulaciones: este producto es muy bueno para mejorar tu movilidad de las articulaciones. Solo debemos realizar un baño de inmersión y agregar 2 tazas de vinagre de manzana. Luego, nos sumergiremos allí por 30 minutos.

Digestión: el vinagre tiene una sustancia llamada pectina que alivia los espasmos estomacales. Para aprovecharla, debemos diluir 1 cucharada de vinagre en 1 taza de agua tibia y beberla lentamente.

Detiene el hipo: con solo tomar 1 cucharada de vinagre podemos detener el hipo.

Tratamiento contra la halitosis: mezcle partes iguales de agua y vinagre. Luego, haremos gárgaras durante 10 minutos.

Alivia síntomas de la gota y la artritis: para obtener estos beneficios, debemos preparar un baño de 2 tazas de vinagre y reposar por 20 minutos.

Los 5 tipos de vaginas que tienen las mujeres. La #3 es la que más vuelve a un hombre
NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”