Consejo fácil de técnico para ahorrar el gas en la casa.

Cada día la carga económica del hogar se vuelve más pesada. Y es que a medida que pasa el tiempo los precios se van incrementando y tenemos que hacer malabares para poder suplir nuestras necesidades sin quedarnos a medias. Es por ello que ahorrar lo más que podamos o evitar gastos innecesarios es primordial para poder hacer que nos rinda el dinero.

Es normal que nos enfoquemos en ahorrar el gasto de energía eléctrica y el agua, pero seguro que nunca habíamos oído que podemos hacer un gran ahorro en el gasto del gas.  Te aseguro que cuando termines de leer este articulo vas a darte cuenta que ha estado quemando tu dinero mes por mes, sin saber las diferentes formas en las que puedes ahorrar el gas.

1.-Conoce y controla tu consumo.

Conocer tu consumo te permite ahorrar de un 5% a un 10%. Las personas, muchas veces, conocen su gasto de luz y agua, pero pocas veces de gas. Conocer cuántas gastas es vital a la hora de ahorrar.

2.- Evita fugas

La manera tradicional detectar una fuga es aplicar agua enjabonada en las tuberías. Si al aplicarlo salen burbujas es porque hay un escape y debes corregirlo, además de ahorrar estarás evitando un posible incendio o algo peor.

Olvídate de las cirugías: esto es lo que tienes que hacer para eliminar una verruga de tu cara

3.- Apaga el calentador

Es recomendable mantener apagado tu calentador o ponerlo en modo piloto y encenderlo únicamente cuando vas a bañarte. Gracias a esta medida es posible ahorrar hasta un 30% de gas dependiendo del clima y los hábitos de uso. El calentador de agua es el tercer gasto más grande que tiene un hogar. Generalmente, representa un 13% de la cuenta de energía.

4.- Cocina eficiente

Utiliza ollas y sartenes que tengan el doble de tamaño del quemador y ponlo siempre en el centro. Si cierras tus ollas durante el uso, los alimentos se calientan al doble de velocidad, lo cual se traduce en 50% de ahorro en relación de una olla destapada.

5.- Mantén el horno cerrado.

Evita abrir la puerta del horno mientras esté en funcionamiento. Esto se traduce en ahorro del 20% de gas.

6.-Ducha de 5 minutos

Además de ahorrar gas, al momento de apresurar tu tiempo de baño y limitarlo a 5 o 6 minutos, consumes menos agua.

7.- Cierra las llaves de paso.

Si vas a salir de vacaciones o te ausentarás un periodo considerable de casa es aconsejable cerrar las llaves de paso del gas.