Beneficios del consumo de alpiste.

Si tuviste o todavía tienes pajaritos en casa, seguramente conoces el alpiste: esas vainas verdes con los que alimentan a los canarios y periquitos australianos.

Y aunque, es un alimento predilecto para las aves, el alpiste también para el consumo humano: se trata de un cereal con múltiples beneficios para la salud debido a sus grandes propiedades. Sigue leyendo y descubre todo lo que hace por ti.

BENEFICIOS PARA TU SALUD FÍSICA

Son libres de gluten: este es seguro para las personas con celiaquía, además de ser rico en proteínas, perfecto para este tipo de pacientes.

Depura el organismo: cuenta con enzimas beneficiosas para desintoxicar varios órganos, especialmente los riñones y el hígado.

Te ayuda a bajar de peso: el alpiste es un alimento que te ayuda a reducir tallas de forma rápida, segura y efectiva, esto se debe a que contiene una enzima llamada lipasa, que se encarga de eliminar las grasas que se encuentran en el organismo.

Provoca saciedad: además, otra de las razones por las que te ayuda a bajar de peso es que su alta carga de proteínas te hace sentir satisfecho fácilmente.

Te da energía: otra de las propiedades de la lipasa es que ayuda al sistema circulatorio, haciendo que los niveles de energía de la persona aumenten y ayudando a que el ejercicio sea más fácil.

Disminuye el colesterol: sus enzimas también mantienen los niveles de grasa en el cuerpo más bajo, lo que provoca que la función metabólica del organismo incremente.

Reduce los niveles de azúcar: su consumo es ideal para pacientes diabéticos, pues ayuda a la función de células pancreáticas.

11 usos de la crema Nívea que casi nadie conoce… La #4 cambiará tu vida

Cuida de tu piel: sus semillas son ricas en antioxidantes que cuidan de la piel y previenen el proceso de degradación celular tanto externa como interna en el organismo.

Combaten el estreñimiento: el alpiste posee un suave efecto laxante gracias a su rico contenido en fibra que, además, ayuda a la eliminación de toxinas.

BENEFICIOS DEL ALPISTE PARA TU SALUD MENTAL Y EMOCIONAL

Reduce la ansiedad: el alpiste es rico en triptófano, un importante aminoácido esencial que ayuda a reducir la ansiedad o la depresión, pues aumenta los niveles de serotonina.

Disminuye el estrés: su triptófano reduce los niveles de cortisol, hormona del estés, lo cual ayuda a sentirte de mejor humor.

Esta proteína enzimática ayuda de sobremanera al sistema digestivo y por ello es ideal para perder peso, ya que ayuda a eliminar las grasas en el cuerpo. Por otro lado, resulta positivo para el páncreas, el hígado y los riñones, y por ello contribuye a equilibrar la salud de las personas diabéticas.

Además, esta semilla tiene propiedades depurativas e inhibe la propagación de baterías en las vías urinarias.

¿Cómo se consume?

Para consumir esta semilla es necesario remojar cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día.

Para efectos positivos, es recomendable consumirla a diario para notar beneficios.