Consejos que te ayudaran a tener un buen embarazo

Para tener un buen embarazo no solo debemos de tener en cuenta nuestra salud física. Es fundamental que en esa etapa de nuestra vida nos encontremos sanas pero también nuestra mente se debe encontrar tranquila; preparada y feliz. Por este motivo; te daré unos consejos que debes de tener en cuenta para que tengas un embarazo sano y feliz; en el que tu cuerpo y tu alma se combinen en armonía para darle la bienvenida a un nuevo miembro en tu vida.

Consejos para tener un embarazo sano y feliz

Debes de llevar una dieta saludable

Tu dieta debe ser variada y equilibrada. Es importante que ingieras alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como hierro; ácido fólico, calcio y yodo. Los nutrientes no deben de ser ricos en grasas.

Además, debes de variar tu dieta con verduras; lácteos, frutas, cereales y legumbres; y por supuesto que no debes de olvidar el aporte diario de proteínas, carne y pescado.

También, tener una dieta sana incluye mantener una hidratación correcta. Beber suficiente agua y leche que pueda aportarnos calcio es fundamental. De igual forma, puedes tomar jugos; preferiblemente naturales. Y claro está; debes de olvidarte de tomar bebidas alcohólicas y café.

Tomar los suplementos recomendados

Para complementar tu dieta; el médico te recomendara ingerir una serie de suplementos vitamínicos entre los que se encuentra el ácido fólico; al igual que otros suplementos vitamínicos y de minerales que son también beneficiosos para el embarazo; como son el yodo, el calcio, el hierro, entre otros.

Beneficios de la remolacha

De esta manera, estarás ayudando al feto a desarrollarse adecuadamente; evitando que por carencia este pueda desarrollar complicaciones; como bajo peso o espina bífida. Así mismo, al ingerir estos suplementos evitaras padecer anemia o preeclamsia.

Realizar ejercicio durante el embarazo

Para poder garantizar un peso ideal es fundamental realizar ejercicios físicos que sean adecuados para nuestro estado. Estos ejercicios pueden ser: natación, caminar; yoga, pilates; entre otros.

Cuando realizas ejercicios moderados y constantes conseguiremos mejorar nuestra condición cardiovascular y muscular; además estaremos favoreciendo la corrección de la postura. Todo esto le proporcionara a la persona embarazada una mejor condición física y le permitirá enfrentar el trabajo del embarazo y del parto con menos riesgos.

Acudir a las visitas médicas

Cumple con las visitas al ginecólogo para hacer las pruebas correspondientes y obtener una asistencia prenatal adecuada. Así se podrá saber como esta evolucionando el bebé y como se encuentra su salud al igual que tu salud.

Recuerda que también es conveniente que utilices ropa cómoda.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/estos-son-los-beneficios-mas-importantes-del-vinagre-de-manzana/