Cuántos minutos debes caminar para perder mucho peso en poco tiempo sin esfuerzo

Uno de los ejercicios más beneficiosos que puede realizar cualquier persona, es la caminata. Como sabemos, con solo caminar todos los días, podemos bajar de peso en poco tiempo. Muchas personas comienzan a hacerlo tan pronto conocen la forma correcta de realizarlo.

Y es que, al igual que todo en la vida, para conseguir efectos positivos, necesitamos hacer un plan. Una razón por la que la mayoría de las personas no consiguen los efectos deseados, es porque no saben cuánto tiempo deben caminar.

Pero tan pronto conozcas este dato, podrás conseguir resultados impresionantes en poco tiempo. Algo que te puede ayudar es el uso de varios dispositivos diseñados para los ejercicios. A continuación, te dejamos más información sobre cómo caminar para bajar de peso rápidamente.

Cuánto tiempo debes caminar

Antes de responder a esa pregunta, hablemos de esta sencilla actividad. Al caminar todos los días, podemos fortalecer los músculos y a la vez, adelgazar. Según varios estudios, con solo realizar esta actividad, podemos perder medio kilogramo en 1 semana. Así, a los 5 meses podemos llegar a perder hasta 9 kg con solo caminar.

Lo mejor de todo es que, estos resultados los conseguiremos sin siquiera someternos a regímenes de entrenamiento ni dietas. No obstante, para poder conseguir estos beneficios, es bueno tener en cuenta varios factores. A continuación, te enlistamos los 2 más importantes.

  • El lugar en el que caminas.
  • Tu peso corporal.

Un ejemplo sencillo de lo que podremos conseguir, es el que te daremos a continuación. Si caminas una velocidad promedio de 6.5 km/h, quemarás 400 calorías en 60 minutos. Así, si caminas a una velocidad de 4.5 km/h podrás quemar hasta 300 calorías en el mismo tiempo.

Pero para conseguir estos resultados, es necesario que hagamos un plan de caminata. Algo que te puede ayudar es utilizar el podómetro o una muñequera. Estos dispositivos nos ayudan a supervisar nuestras actividades de caminata diaria. Así, al observar los resultados, podemos determinar si necesitamos esforzarnos un poco más o si vamos bien.

Generalmente, una persona debe dar 2000 pasos para recorrer un total de 1.60 km. En esta distancia, podemos quemar hasta 100 calorías en el lapso de tiempo que nos tomemos. Con la ayuda del podómetro podemos contar nuestros pasos para determinar la cantidad de calorías quemadas.

Fórmula para calcular las calorías quemadas

La fórmula que te dejaremos a continuación te puede ayudar a calcular las calorías quemadas en tu caminata. Es cierto que los resultados no son exactos, pero son muy aproximados a la realidad. Presta mucha atención para que puedas entenderla bien.

1.60km = 2000 pasos y 100 calorías quemadas.

½ kilogramo – 3.500 calorías.

La pérdida de ½ kilogramo por semana equivale a 500 calorías por días.

Con 10 mil pasos al día, podrás bajar hasta ½ kilogramo por semana.

Tips para lograr los 2000 pasos diarios

Evita siempre que puedas el trasporte público o propio. Cuando tengas que llevar a tus hijos a la escuela, alístalos un poco más temprano y vayan caminando. Dentro de tus posibilidades, estaciona el automóvil lejos del lugar al que vas. Otra cosa que puedes hacer es caminar al trabajo o bajar del autobús antes de llegar.

En los lugares con elevador, no los uses, sube por las escaleras. Si te es posible, adquiere un podómetro de buena calidad para registrar todos los pasos y calorías quemadas. De esta manera controlarás tus logros y conseguirás bajar de peso.

Vea también: Realiza estos movimientos en tu cama antes de dormir y te acordaras de nosotros el resto de tu vida

Para que no te aburras mientras caminas, puedes escuchar una buena música o algo que te motive. Ten presente que puedes cambiar de ruta para hacerla más divertida. Puedes invitar a amigos a que te acompañen. Cuando esté haciendo frio, utiliza la caminadora en casa y ponte a ver una película o una serie.

Aunque todos sabemos cómo caminar, algunos consejos para aprovecharla mejor no están de más. Cuando camines, fija tu mirada a 30 metros por delante de ti. Aprieta el abdomen y los glúteos y mantén la columna reta. Si así lo haces, obtendrás excelentes resultados en muy poco tiempo. Para que tus amigos también se beneficien de esta información, compártela en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”