Ejercicios que te ayudaran aliviar el dolor de la hernia discal lumbar

Realizar ejercicios siempre es bueno. En el caso de tener una hernia discal lumbar, los ejercicios te ayudarán a reducir la presión que esta puede ocasionar entre las vértebras.

Factores que influyen en la aparición de la hernia discal lumbar

La hernia discal es una condición que; normalmente, aparece como resultado del paso de los años. Esto se debe a que se produce un desgaste natural en los discos. Algunas veces, este desgaste se puede producir por la fuerza que se ejerce sobre los músculos de la espalda al cargar objetos pesados.

Principales factores para su aparición:

  • Consumo de tabaco.
  • Trabajos físicamente exigentes.
  • Exceso de peso corporal.
  • Predisposición genética.

Ejercicios para aliviar el dolor de la hernia discal

Algunas molestias de la hernia discal se pueden sentir en los brazos, piernas y cuello. Si sientes dolor en algunas de estas zonas; puedes realizar los ejercicios que te mencionaré a continuación; así podrás aliviarlo.

Extensión de cuello

Si el dolor se encuentra presente en el cuello, este ejercicio te ayudará. El objetivo de este es empujar el disco hacia atrás para poder alejarlo de la raíz nerviosa.

¿Qué debes hacer?


Primero, acuéstate boca abajo sobre una mesa o en una cama. Tu cabeza debe de sobresalir de la superficie y el cuello se debe encontrar en línea recta con el borde.

Segundo, baja la cabeza suavemente y deja que cuelgue.

Debes de mantener esta posición por 1 minuto y descansa. Repite de 5 a 15 veces. Si notas que el dolor no cede o empeora, finaliza el ejercicio.

Remedios naturales para reducir el colesterol malo

Estiramiento boca abajo

Este estiramiento te permitirá relajar los músculos y aliviar la tensión. Así, el dolor no se desplazara a otras zonas.

¿Qué debes hacer?

Primero, debes de acostarte sobre tu abdomen y colocar los brazos doblados, de manera que el antebrazo se encuentre tocando el suelo.

Segundo, apóyate en el antebrazo, ubicando los codos en un ángulo de 45° y eleva el torso. La cadera debe de permanecer en contacto con el suelo.

Mantén esta posición por 15 segundos y vuelve a la postura inicial.

Este estiramiento lo debes de repetir unas 10 veces; aumentando de forma gradual los segundos hasta llegar a 30.

Posición del gato

Este movimiento, además de mejorar la movilidad de la columna, te puede ayudar a aliviar la presión que se ejerce sobre el disco herniado.

¿Qué debes hacer?

Primero, colócate sobre tus manos y rodillas, sobre una colchoneta.

Segundo, inhala y deja que tu estómago caiga, mientras que la barbilla y el pecho encuentran mirando en dirección hacia el techo.

Tercero, exhala, comprimiendo tu vientre y redondeando tu espalda. Esta pose debe ser similar a cuando un gato estirando su espalda. Y relaja la cabeza y deja que tu cuello se curve levemente, de manera que puedas mirar hacia tus pies.

Haz de 2 a 3 grupos de 10 repeticiones cada uno.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/5-consejos-para-comprar-y-almacenar-el-pollo/