Están son las 7 enfermedades que más atacan a las mujeres. La #2 es la más temida por ellas

Generalmente, las mujeres pasan más tiempo atendiendo a otras personas antes que a ellas. Esto sin duda es algo que admirar. Sin embargo, debemos tener presente que siempre es bueno mantener el equilibrio.

Si llegamos a los extremos, podemos caer en errores graves que nos cuesten muy caros en el futuro. Por tal razón, queremos animarte a que no solo sirvas a los demás, saca un tiempo para ti también.

Muchas veces, sienten un pinchazo en el pecho y se lo atribuyen al cansancio. Tal vez les duela la cabeza y piensen que se deba al estrés. Por otra parte, le echan la culpa de sus ahogos matutinos a las preocupaciones. Sin embargo, no te descuides, puede tratarse de algo muy serio y no estas recibiendo la atención debida.  Aquí te diremos cuáles son las 7 enfermedades más comunes que padecen las mujeres y de las que debes cuidarte.

La depresión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es algo común en las mujeres. De hecho, a esta enfermedad se le achacan más bajas laborales que a cualquier otra. Y es que, a lo largo de su vida, una mujer puede pasar por la depresión en distintos momentos. Pudiera deberse a trastornos emocionales, crisis o problemas personales y muchas otras cosas.

La falta de energía, el dolor físico, cansancio, falta de sueño, tristeza recurrente y musculoesquelético con cosas que se asocian con la depresión. Lo peor de todo es que puede llegar silenciosamente cuando menos la esperamos. Si ese es tu caso, no dudes en solicitar ayuda cuanto antes.

Cáncer de mama

El cáncer de mama también es otra de las enfermedades comunes entre las mujeres. No obstante, en los últimos años se les está uniendo el cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal. Por tal razón, debes hacerte revisiones periódicamente.

Si en tu familia hay casos de cáncer, tienes que hacerte revisiones constantes antes de los cuarenta años. Realízate mamografías periódicamente y examina tus pechos en busca de anomalías o bultos. Recuerda que, si se detecta a tiempo, puedes ganarle la batalla al cáncer.

Quistes ováricos

Este problema puede ser algo provocado por la menstruación habitual. Por tal razón, es necesario que te sometas a revisión constante con tu ginecólogo. De esta forma, podrás controlar cualquier indicio de quistes ováricos a tiempo.

Generalmente, son producidos por las altas concentraciones de fluido en los ovarios. Estos suelen aparecer en los años fértiles, no en los años de la menopausia. Sus síntomas son periodos menstruales irregulares, sangrado en medio del ciclo o dolor en el abdomen o pelvis.

Esta novia invita a su novio a una boda y resulto que era su propia boda. Cuando lo supo hizo lo que nadie imagino

Migrañas

Las migrañas son fuertes dolores de cabezas (dolores punzantes) casi insoportables. Generalmente son causados por el nervio trigémino y las ramas de este nervio que se conectan a los vasos sanguíneos de las meninges, que es el tejido que recubre el cerebro. También pudiera provocarlo cierto alimento, el estrés, la tensión emocional, inflamación, etc.

Problemas cardiacos

Puede que pensemos que los problemas cardiacos son cosa de ancianos o de hombres. Sin embargo, hay muchas otras cosas que influyen y promueven los infartos. Entre estas cosas podemos mencionar la familia, el tabaco, colesterol, diabetes, hipertensión y el sedentarismo. Si te cansas mucho subiendo las escaleras o te ahocas constantemente, será mejor que te revises.

Colon irritable

El colon irritable suele venir acompañado de dolor abdominal e inflamación del mismo. Como consecuencia, pueden producirse episodios alternos de diarrea o estreñimiento. Esta y otras enfermedades se asocian con el estrés, cambios hormonales y problemas emocionales. Generalmente, aparecen entre los 5 y 25 años, y se puede sufrir 1 o 2 veces al mes.

Problemas de las tiroides

Los problemas de las tiroides también se consideran una de las enfermedades comunes entre las mujeres. Sus primeras apariciones suelen ser entre los 25 y 35 años. Cuando padecemos de ella, podemos presentar cambios de peso repentinos. También puede que sintamos frio a destiempo o ahogos en temporada de invierno. La pérdida del cabello, el cansancio, trastornos de sueño y retención de líquido también son señales de eso.

Vea también: 1 mes antes tu cuerpo te avisa de esta forma que vas sufrir de una Embolia Cerebral segura

El hipotiroidismo o el hipertiroidismo son enfermedades que requieren de un tratamiento en específico. Este lo completaremos con una alimentación balanceada y mucho positivismo. Si llegas a padecer de las tiroides, recuerda visitar a tu medico cuanto antes.

Las enfermedades que hemos enlistado anteriormente, son las más comunes entre las mujeres. Si sientes algunos de los síntomas, no dudes en acudir a tu médico y hacerte los exámenes necesarios. Recuerda no descuidarte por atender a los demás. Date la atención que mereces y solo así estarás saludable para ayudar a otros. Si esta información te pareció útil, compártela en tus redes sociales con todas tus amigas.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”