Esto es lo que ningún doctor te dirá. Las 10 diferencias entre perder peso y perder grasa del cuerpo

Tener un cuerpo moldeado es el deseo de toda persona. Por eso, muchos buscan la manera de eliminar la grasa y perder peso de cualquier forma. Para ello, se someten a dietas estrictas que les prohíben comer muchos alimentos.

Muchas de estas dietas son muy efectivas, nos hacen perder peso. Sin embargo, esto lo conseguimos a costa de un precio: nuestra salud. Es cierto que con estas dietas lograrás perder peso, pero te privas de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Lo peor de todo es que existe una gran diferencia entre perder peso y quemar grasa, y pocos te lo dicen. En la primera, perderás peso a costa de lo que sea necesario, incluso tu salud. Quemar grasa consiste en eliminar las toxinas y la grasa del cuerpo que te hace lucir mas grande. A continuación, te dejaremos varios consejos muy útiles.

Tonificar los músculos

Al momento de quemar grasa, es necesario tonificar los músculos de nuestro cuerpo. Para fortalecerla, deberás hacer ejercicios de forma regular y no simplemente dejar de comer. Eso te asegurará quemar la grasa y darle forma a tu cuerpo.

Fortalecer la mente

Cuando dejamos de consumir ciertos alimentos, nuestra mente genera una especie de adicción y ansiedad. Esto no lo habías sentido antes, que solías consumir el alimento que ahora has eliminado. Debes tener presente que mientras más te prohíbas comer algo, más ganas te darán de comerlo.

Fuerza y tono muscular

Cuando dejas de comer, tu cuerpo perderá fortaleza y musculatura. Por el contrario, cuando ingieres alimentos saludables, verás como tus fuerzas se reponen. Tendrás energía para terminar tu rutina de ejercicios, quemar grasa, y mantener el tono muscular a raya. Por si fuera poco, aumentarás tu fuerza rápidamente.

Produce saciedad

Comer 5 veces al día, en porciones pequeñas y a la hora adecuada, le dará a tu organismo un efecto de saciedad. Por el contrario, si dejas de comer quemar la grasa se hará una tarea mas difícil. Esto ralentizará tu metabolismo y te hará sentir hambre todo el tiempo.

Buena alimentación

Lo que necesitas para tener un cuerpo envidiable es comer saludable, en lugar de dejar de comer. Como ya mencionamos en el apartado anterior, es mejor comer 5 veces al día bajo en grasa que solo 2 veces. Si consumimos alimentos ricos en proteínas y nutrientes, estaremos sanos y nos veremos mucho mejor.

Energía

Al bajar de peso, será normal que te sientas con menos energía que antes. No te sentirás con ganas de hacer nada. Por el contrario, cuando te pones a quemar la grasa, te sentirás repleto de energías y fuerza. Esto se debe a que no dejarás de inferir los nutrientes necesarios, a la vez que eliminas las sustancias toxicas del organismo.

Duración de la buena rutina

Lo ideal es que adoptes una buena rutina alimenticia de forma continua. También es importante que hagas ejercicios y te mantengas alejado de cualquier vicio. De esa manera, podrás ir tonificando tu cuerpo sin arriesgar tu salud.

Efecto rebote

Esto es algo que sucede muy a menudo y consiste en ganar más peso del que alguna vez pudiste perder. Esto ocurre cuando inicias una dieta para bajar de peso, pero al llegar a tu meta, vuelves a tu rutina anterior.

Volumen

Al perder peso, tu cuerpo también perderá su tonalidad y fuerza que una vez tenía. Es algo que podrás notar fácilmente al ponerte la ropa y ver que no te queda. Lo que queremos es tonificar nuestro cuerpo, no quedar como un esqueleto ni enfermarnos.

Vea también: Esas eran mis piernas 5 días atrás, con este remedio deje de retener líquido y baje la hinchazón

Peso

Algo que debes tomar en cuenta es que, con las dietas para perder peso, no solo pierdes peso, también pierdes agua, músculos y volumen. Por eso, es mejor concentrarse en quemar grasa en lugar de perder peso.

A partir de hoy, deberás buscar maneras de quemar grasa, en lugar de bajar de peso. Solo haciendo esto podrás tener un cuerpo espectacular sin arriesgar tu salud. Para que otros también se enteren, comparte esta información en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”