Lo nunca antes visto un ejercicio más potente que 1.000 abdominales 1 minuto al día y en 1 mes tendrás el abdomen plano

Muchos gimnastas deben dedicar gran parte de su día a ejercitarse y fortalecer todos sus músculos. Para ello, recurren a diferentes tipos de rutinas, compuesta por varios ejercicios que trabajan áreas concretas.

Sin embargo, el tratamiento con plank se creó para demostrar que un solo ejercicio es capaz de tonificarnos. Si eres principiante, puede que te parezca sencillo, pero este hacerlo requiere de mucho esfuerzo. Nuestra recomendación es que comiences con unos pocos segundos.

Dicho ejercicio es especialmente útil para tonificar toda la parte central de nuestro cuerpo. Al realizarlo, estamos quemando toda la grasa ubicada en el abdomen. Por otro lado, fortalecemos tanto los músculos internos como los externos del tronco y la espalda. Las piernas, los glúteos y los brazos también se benefician de él.

 

Cómo hacer este ejercicio

plank

Para realizar el ejercicio del “plank challenge” o “desafío plank”, necesitaremos un plan de entrenamiento por 28 días. Durante ese tiempo, iremos aumentando la dificultad y duración del ejercicio. Para hacerlo, solo necesitaremos una sola posición: la plancha. Para ello, colocamos los antebrazos en el suelo y estiramos las piernas lo más que podamos. Así, podremos mantener el centro del cuerpo suspendido en el vacío.

Inicialmente deberemos mantener esta posición por unos 20 segundo, aumentando la duración de acuerdo con la imagen de arriba. Pero un mes después, ya estaremos preparados para mantenernos así por mucho más tiempo. Sin embargo, para conseguir los efectos deseados, debemos asegurarnos de hacer el ejercicio bien. El cuerpo debe quedar suspendido en el aire, apoyándonos en el suelo con los antebrazos y pies. La espalda y las piernas deben formar una línea recta casi perfecta. También es importante tener en cuenta lo siguiente.

¿Tiras la cáscara de limón a la basura? después de leer esto jamás lo volverás a hacer

Lo que debemos tener en cuenta

Pies: Mantener el equilibrio será muy difícil si solo te apoyas en ellos. Para mejorar tu estabilidad, presiona los músculos abdominales mientras estas en dicha postura.

Piernas: Estas deben mantenerse todo el tiempo rectas, contraídas y juntas. De no hacerlo, podríamos lastimar nuestra espalda lumbar.

Glúteos: Los sentirás estirados. Debes mantenerlos contraídos durante todo el ejercicio.

Espalda baja: De ella depende todo el ejercicio, puesto que una sola curvatura puede echar a perder todo el ejercicio. Para hacerlo bien, deberás mantenerla perfectamente recta.

Abdomen: El abdomen tiene que permanecer tensado todo el tiempo. Ahora bien, esto no quiere decir que contengamos la respiración, sino que hagamos fuerza con él.

Codos: Estos deben estar en línea recta, justo debajo de tus hombres. Así, no los estarás sobrecargando innecesariamente.

Vea también: Ella y muchas en todo el mundo están locas haciendo este ejercicio diario que hace adelgazar rápido

Al realizar este ejercicio todos los días durante un mes, podrás conseguir un vientre plano y marcado. Recuerda seguir la rutina presentada en la imagen de más arriba, durando el tiempo que se especifica para cada día. Por último, te dejaremos un video que tiene más detalles al respecto. No olvides compartir el artículo en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”