Madre de 25 años murió por beber un suplemento popular, su familia advierte a otras mujeres

Todos queremos sentirnos y vernos saludables, pero debemos tener cuidado con las obsesiones. Si no somos cuidadosos, podemos terminar haciendo algo de lo que nos arrepintamos en un futuro. En el peor de los casos, podemos terminar perdiendo la vida.

Por eso, no debemos excedernos en nuestras intenciones de tener un cuerpo espectacular. Este es el caso de Megan Hefford, madre de 2 niños que contaba con solo 25 años.

Ella padecía de una condición que ella misma desconocía. Esto influyó a que muriera repentinamente. Sin embargo, el factor principal que provocó su muerte, fue una batida de proteínas que había ingerido. Esto dejó a los doctores con los pelos de punta.

Megan estaba entrenando muy duro para una competencia de fisiculturismo que se acercaba. De por sí, ya tenía una vida muy saludable y cuidaba muy bien su dieta. Esta consistía en el consumo de proteínas de carnes bajas en grasa y la clara de huevo. Parece que esta madre sabía lo que quería y como conseguirlo rápidamente.

Cuidado con los suplementos alimenticios

Sin embargo, además de su dieta alta en proteínas, Megan estaba consumiendo suplementos alimenticios. El que ella utilizaba era uno es polvo, que añadía a sus licuados. Este tipo de suplementos ofrece una gran concentración de proteínas. Normalmente, estos productos son muy populares entre hombres y mujeres que frecuentan los gimnasios.

Por otro lado, esta joven madre padecía de una condición genética que le impedía absorber debidamente las proteínas. Ella misma desconocía esta información, que lamentablemente salió a la luz cuando era demasiado tarde. Esta mujer padecía del Trastorno del Ciclo de la Urea, trastorno presente en alrededor de 8000 personas. Dicha condición hace que los niveles de amino incrementen, convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Fue por culpa de esta condición que Megan, terminó perdiendo la vida. Este sucedo deja sin madre a un niño de 5 años y una niña de 7. Sin embargo, lo que más influyó en la muerte repentina de esta mujer fue el consumo de suplementos proteínicos. Si no los hubiese estado consumiendo, su condición no le habría provocado la muerte.

Sneaky 📸

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

La mujer fue hallada inconsciente por un agente inmobiliario. Este había ido a su apartamento a hacer una breve inspección. Cuando los dueños del edificio lo hicieron pasar, se encontró con la espantosa escena. De inmediato llamó al servicio de emergencia, quienes trasladaron a la joven madre al hospital. Sin embargo, un día después, los doctores la declararon con muerte cerebral.

Dan con el culpable de su muerte

Según los reportes, los médicos tardaron alrededor de 2 días para determinar la causa de su muerte. Después de mucho investigar, concluyeron que el consumo de suplementos altos en proteínas fue el principal responsable. Esto es algo que verdaderamente sorprende a todo el que lee el reportaje sobre Megan.

Según declaró su propia madre, Michelle White, Megan estaba enfrascada en 2 actividades: El gimnasio y la universidad. Ella estaba estudiando para ser paramédico, algo que requiere de mucho esfuerzo. Días antes de su muerte, Megan le había dicho a su madre que se sentía muy cansada. Por eso, la señora White le había aconsejado que dejara de entrenar tanto y de consumir dichos suplementos.

“Tienen que darle más tiempo, por favor. Mi hija no se ve enferma, luce hermosa” fueron las palabras de Whites, cuando los médicos la declararon con muerte cerebral. Tristemente, ya no había nada que hacer en su caso, Megan había muerto por culpa de los suplementos.

Advierten de este peligro

Según la Sra. Whites, al revisar el apartamento de su hija, encontraron 12 contenedores con suplementos. Sin embargo, no pueden culpar a ninguna marca en específico. Por el contrario, la causa de su muerte fue la acumulación de proteínas en el organismo. Pero Megan no ha sido la única que termina en el hospital por esta razón. De ahí que se esté trabajando para que la venta de dichos suplementos sea regulada.

Una investigación reciente publicada por la CBS News dice lo siguiente: “hemos probado alrededor de 15 tipos de bebidas proteicas. En ellas buscábamos metales como el arsénico, cadmio, mercurio, y plomo”. Los resultados demuestran que los 4 están presentes en las bebidas proteicas. A largo plazo, estos van deteriorando nuestra salud.

Vea también: Mis glúteos aumentaron y se tonificaron para siempre de forma natural con esto 4 ejercicios

Asimismo, el uso continuo de estos suplementos se relaciona con el aumento de grasa en el cuerpo. También provoca problemas digestivos, calculo renal y contribuye al desarrollo de la gota. Por esta razón, los expertos recomiendan ingerir las proteínas por medio de carnes magras, granos, claras de huevo, etc.

Si tú eres una de las personas que utilizas estos suplementos, ten mucho cuidado. Como deja ver la historia de esta joven madre, pueden resultar muy peligrosos, y hasta costarnos la vida. Por eso, antes de consumir estos productos, consulta a tu médico para que te oriente al respecto. Por favor, ayuda a que más personas se enteren de este peligro, compartiendo este artículo en tus redes sociales.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”