Ningún médico pudo quitar mi dolor de la plantar de los pies y con esto lo elimine el mismo día

De acuerdo con una encuesta reciente, más del 50% de estadounidenses sufre de dolor en los pies. Este dolor se relaciona con daños en la fascia plantar, ligamento delgado que conecta el talón con el resto del pie.

A esta condición de la conoce como fascitis plantar. ¿Lo has sufrido últimamente? ¿Qué puedes hacer para prevenirlo? Te animamos a conseguir esa respuesta en este artículo.

Los principales causantes de esta afección son el sobrepeso y los movimientos repetitivos. Los deportistas y mujeres embarazadas son quienes más se ven afectados por ella. También podemos añadir al grupo a personas que deben permanecer mucho tiempo de pie, están en constante movimiento, y cargan mucho peso. Todo ello, somete a este ligamento a mucha presión, lo que termina provocando el dolor y la inflamación. Algunas de las cosas que puedes hacer para prevenir la fascitis plantar te las mencionaremos más adelante.

Tratamientos para la fascitis plantar

En resumen, podemos decir que lo que debemos hacer para tratar esta afección, son ejercicios de estiramiento. Como resultado, aflojaremos los músculos apretados que empeoran la condición. Pero para más detalles, les dejaremos una lista de los ejercicios que podemos hacer.

Ejercicios sentados

fascitisbotella

Un ejercicio efectivo es el de pasar el pie sobre una botella o un objeto similar. Consiste me mover hacia adelante y hacia atrás el pie sobre la botella por unos minutos en cada pie.

fascitisdedogordo

El siguiente es cruzar una pierna sobre la otra y estirar tu dedo gordo del pie hacia arriba. Esta posición la conservamos por unos 15 seg. y soltamos lentamente. Este proceso lo repetimos tres veces antes de cambiar de pie.

fascitistoalla

Este otro consiste en colocar una toalla bajo el arco de tu pie y halar suavemente hacia arriba. El pie debe estirarse delante de ti. Mantén esta posición de unos 15 a 30 segundo repitiendo tres veces para cada pie.

Estiramiento de las pantorrillas

Estirar las pantorrillas puede ayudar mucho a mejorar la salud del talón. Lo único que debemos hacer es extender nuestra pierna como si fuéramos a patear un balón. Esta posición la mantenemos por unos 30 segundo y relajamos la pierna. Este proceso lo repetimos tres veces por piernas.

Cómo podemos prevenir la fascitis plantar

Como ya dijimos anteriormente, con el estiramiento basta para cuidar la salud de nuestro talón. Pero si queremos prevenir la fascitis plantar, debemos considerar varias cosas, como las que le presentamos a continuación.

Tener un peso equilibrado: un peso saludable evitara someter a demasiada presión a tu cuerpo, especialmente los pies.

Ejercítate regularmente: el ejercicio no solo estirará tus músculos y articulaciones, también te ayudará a tener un peso ideal. Como resultado, se reducen las posibilidades de dañar los ligamentos por estar muy ajustados.

Utiliza el calzado adecuado: andar descalzo o utilizar zapatos mal construidos, provoca tensión en el talón. Por ello, es muy importante llevar un calzado adecuado, especialmente cuando caminemos por mucho rato.

Vea también: Todas mis hermanas sufrían de arañitas o várices en las piernas, hasta que un mi amigo les enseñó esto

Descansar es importante: permite que tus pies descansen o cambia de actividad para no someterlos a mucha presión. Tomate las cosas con calma y cuando sea necesario sentarte, hazlo.

Calienta los pies antes de una actividad física: si vas a hacer ejercicios, tomate un tiempo para calentar tus pies antes de comenzar. Movernos bruscamente antes de calentarlos podría ocasionar daños irreversibles.

Con estas breves recomendaciones, podrás cuidar la salud de tu pie de manera rápida y sencilla. Si crees que estas sufriendo de fascitis plantar, no lo ignores. Visita tu medico cuanto antes y consulta con el cualquier cambio de dieta o plan de ejercicio.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”