Observa este truco para conseguir que tus fogones estén siempre limpios sin ningún esfuerzo

La zona del hogar que más sucio acumula es la cocina. Muchos quizás pensaron que era el baño, pero lo cierto es que la cocina acumula mucho más. Es por eso que nos afanamos tanto en limpiarla todos los días y dejarla reluciente.

De esta forma, estará lista para cuando vayamos a preparar los alimentos y evitar que estos se contaminen. No obstante, debemos resaltar que, los mismos alimentos son los que ensucian la cocina.

Los restos de comida que dejamos, pueden hacer un caos en esta área de la casa. Quizás cuando terminamos de fregar los platos, quedan restos de comida en el fregadero. Entonces debemos de deshacernos de ellos para evitar que las moscas lleguen al hogar.

Sin embargo, no solo el fregadero suele ensuciarse con restos de comida. También suele suceder algo parecido con la estufa. En ocasiones estamos cocinando y se nos cae un poco de aceite o grasa. Tal vez estábamos hirviendo la leche y su espuma se chorreó hasta llegar a los fogones. O quizás se nos botó un poco de café tratando servirlo en una taza.

Como resultado de esos accidentes, puede que la estufa adquiera manchas muy difíciles de eliminar. Tal vez ya te ha pasado antes y has tenido que durar horas limpiando los fogones. Esta suciedad se adhiere a ellos y es muy difícil eliminarla. Para ayudarte a ablandar la suciedad, tal vez recurras a detergentes y productos de limpieza. Sin embargo, no siempre cuenta con ellos en casa y, resulta una molestia tener que ir a comprarlos al supermercado.

Por otro lado, estos productos son fabricados con compuestos químicos muy peligrosos. Tal vez sean muy efectivos para limpiar los fogones, pero no para tu salud. De hecho, para utilizar algunos, es mandatorio usar guantes en las manos. De no hacerlo, podríamos sufrir las consecuencias en nuestra piel y desarrollar alguna enfermedad.

Echa esto por toda tu casa con un rociador y jamás volverás a ver ni una arañas o cucarachas cerca de ti

Pero si no quieres exponerte a este peligro, te encantará saber que hay trucos sencillos que te pueden ayudar. Existe una manera de preparar tu propio detergente en casa que te ayude a eliminar la suciedad de los fogones. Este método además de ser seguro, es muy económico, por lo que podrás ahorrarte mucho dinero. Pero más importante aún, dejaras los fogones como nuevos, sin mucho esfuerzo. A continuación, te explicamos como utilizarlos.

Qué necesitaremos:

  • Papel de cocina.
  • Bicarbonato de sodio (½ vaso).
  • Agua oxigenada.

Preparación y uso:

Para comenzar, deberás buscar un recipiente y echar allí el bicarbonato. Acto seguido, lo mezclarás vaciando poco a poco el agua oxigenada. Cuando obtengas una especie de pasta suave, sabrás que la mezcla está lista.

Esta pasta la deberás aplicar sobre las manchas de los fogones más difíciles de eliminar. La dejarás actuar por varios minutos y frotarás con delicadeza con el papel de cocina.

Si aun después de este proceso nota que quedan algunas manchas, debes repetir el proceso hasta que los fogones queden como nuevo. Con eso, tendremos una estufa reluciente, con fogones que lucirán espectaculares y sin mancha.

Vea también: Haz esto y tu sala, habitación y cocina tendrán un olor tan fabuloso que serás la envidia de los vecinos

No sigas invirtiendo tu dinero en sustancias corrosivas para tu salud. Si tienes que arrancar las manchas de tus fogones, prepara este limpiador casero saludable. Al finalizar notarás resultados que te dejaran con la boca abierta. Además, el dinero que te sobró, lo podrás invertir en otra cosa de más valor y utilidad. Si te ha gustado este truco casero, no te quedes con él para ti solo. Compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también se enteren.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”