Como hacer pan plano con ajo y mantequilla.

Hola mis queridos amigos y amigas lectore(a)s, la receta que te traigo hoy es un básico que va a simplificar tu tarea en la cocina. Además les va a encantar a Toda tu familia, pero especialmente a ti.

Desde que probé la primera vez este pan con Ajo y mantequilla lo buscaba cada vez que iba a la panadería pero algunas veces no lo encontraba así que me puse mano a la obra e investigué como hacerlo en casa.

Esta receta de pan de ajo y mantequilla solo tomará aproximadamente 30 minutos. A continuación te muestro los ingredientes que yo uso.

harina – 350 g

yogur – 250 g

levadura química – 1 cdta

sal – 1 cdta

azúcar – 1 cdta

ajo – 2 dientes

mantequilla – 30 g

Como prepararlo.

Tamizamos la harina en un bol y hacemos un hueco en el medio, donde ponemos el yogur, la levadura química, el azúcar y la sal. Mezclamos y poco a poco agregamos la harina en el hueco hasta que se absorba por completo.

Amasamos una masa suave y la dividimos en 8 bolas. Dejamos reposar durante 5 minutos.

Extendemos cada bola de masa en un disco fino y apilamos uno encima del otro, colocando una hoja de papel para hornear entre cada pan plano para que no se peguen entre sí.

Prepara tus propias papas fritas saludables en casa con esta sencilla receta casera libre de exceso de grasa.

Calentamos una sartén a fuego medio/alto (de 9 niveles al 7-8 ). Pintamos con aceite y cocinamos cada pan plano a la sartén durante aproximadamente un minuto por cada lado.

Retiramos en un plato, engrasamos generosamente con mantequilla y frotamos con los dientes de ajo cortados.

Cuando casi hemos terminado de cocinar, también podemos picar los dientes de ajo encima de los panes recién hechos y calientes.

Servimos y consumimos inmediatamente, porque cuando se enfrían, los panes planos de mantequilla y ajo se vuelven más duros.

Listo!, solo queda disfrutarlo con el acompañante de tu preferencia.